
El ordenador portátil se ha convertido en uno de nuestros compañeros de vida. Tanto para las personas que trabajan desde casa como para aquellos que lo usan como instrumento de ocio nos encontramos ante un elemento que ayuda, que nos da muy buenas satisfacciones y todo tipo de facilidades.
Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la crisis de componentes supuso una recesión en el mercado, el motivo por el que el usuario se piensa dos veces si hacerse o no con uno nuevo en su hogar. Los precios disparados se han hecho prohibitivos para algunas personas que a duras penas llegan a final de mes.
¿Cómo puedo ahorrar en la compra de un ordenador portátil?
Aunque resulte complicado, las personas podemos ahorrar con la compra de nuestro ordenador de marca. Los componentes para portátiles son más caros pero esto no significa que el precio resulte imposible pero, ¿es posible para todas las personas? A continuación te dejamos con algunos consejos que seguro te ayudan:
Accesorios extra
¿Para qué necesitas tu ordenador portátil? Uno de los errores que cometemos es el comprar todo tipo de accesorios que en el fondo no nos hacen falta, cosas sin las que podemos tirar perfectamente. Antes de hacerte con el tuyo piensa qué es lo que quieres de él y el tipo de elementos que te vendrán bien. ¿Lo tienes?
Comprar modelos reacondicionados
Al comprar modelos reacondicionados estamos ahorrando con nuestro compañero de batallas y es que son muchas las marcas a las que se devuelven ejemplares que no han querido tiras determinadas. Sin ningún fallo, tendrás en casa una herramienta con la que trabajar que está como nueva.
Ordenadores de promoción
Eventos como el Black Friday son muy positivos para comprar ordenadores de marca con los que trabajar. Aquí, con grandes descuentos, te puedes hacer con un portátil cuya firma sea de calidad y de buenos materiales. Si los perfumes o fragancias los eliges así, ¿por qué no ibas a hacerlo con el PC?
Hacernos un presupuesto
¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por tu nuevo ordenador? Como muchas otras cosas, hacer un presupuesto nos ayuda a escoger el ejemplar que mejor va sin que por ello estemos gastando de más. Existen PC de 500€ que nos hacen bastante apaño pero igual te puedes encontrar uno de 1500€ que merezca mucho la pena.
¡No compres directamente a la marca!
Los distribuidores de elementos tecnológicos suelen ser más económicos que las propias marcas. Para ahorrar en la compra, tiendas como Amazon o Media Markt son una buena idea si no quieres estar pagando de más. ¿A qué esperas para hacerte con ese del que tantas ganas llevas?
Como vemos, aunque el precio de los ordenadores portátiles ha crecido bastante, siempre hay una manera de ahorrar en la compra de los productos. Mirando la fecha en la que comprar y siendo honestos con lo que nos hace falta, seguro que tú también das con ese que quieres sobre tu escritorio de casa u oficina. ¿Apostamos?
