Menú

El renacer de elBulli: abre el revolucionario espacio elBulli1846

Telefónica lleva desde el año 2010 apoyando al chef Ferran Adriá y su gran proyecto de reapertura al público de elBulli1846 en junio de 2023.

ElBulli1846 se va a convertir en el primer restaurante del mundo convertido en museo. Abrirá sus puertas al público el 15 de junio de 2023, como centro de conocimiento con Telefónica como socio tecnológico. Se trata un espacio único creado para salvaguardar el legado del elBulli, el mítico restaurante en el que Ferrán Adriá revolucionó la cocina. También busca promover la actitud innovadora y generar contenido de calidad para la educación y el autoaprendizaje de la restauración gastronómica.

El museo pone a disposición del visitante todos los recursos para entender por qué elBulli fue elBulli mediante 69 instalaciones artísticas, conceptuales y audiovisuales. A su vez, explica por qué elBulli sigue estando vivo y cómo, más allá del pasado, mira hacia el futuro para seguir haciendo historia.

El espacio expositivo de elBulli1846 se compone de cuatro zonas diferenciadas. Entre ellas está el espacio exterior, con instalaciones al aire libre para compartir reflexiones en torno a la cocina y a la innovación, rendir homenaje a los Bullinianos que hicieron posible la historia de elBulli y presentar la Metodología Sapiens, desarrollada para comprender, conectando el conocimiento con una visión holística, que plasma con la primera enciclopedia de la restauración gastronómica en Occidente, la Bullipedia.

bulli1.jpg
Espacio exterior del nuevo Bulli

Por otro lado se encuentra el edificio histórico, el espacio que albergó elBullirestaurante durante 50 años y que se ha conservado íntegramente. Asimismo, habrá un espacio polivalente bajo el nombre de elBulliDNA que complementará otra de las zonas diferenciadas.

El museo también albergará el espacio de las relaciones interdisciplinares, en el que se rinde homenaje a los vínculos que enriquecieron y retroalimentaron la capacidad innovadora de elBulli a lo largo de su trayectoria junto a periodistas, fotógrafos gastronómicos, escritores, editores, diseñadores, arquitectos, científicos, artistas o académicos.

Dentro del gran proyecto también tiene cabida ElBullifoundation, una fundación privada, de estructura familiar, promovida por Ferran Adriá y Juli Soler. La fundación nace en 2013 de la necesidad de transformación de elBullirestaurante, con una visión de futuro que se sustenta en la voluntad de proteger el legado y espíritu de elBulli con la triple misión de salvaguardar el legado de elBulli, compartir su experiencia en gestión e innovación y generar contenido de calidad para la restauración gastronómica.

Ferran Adriá y Telefónica, juntos desde 2010

Ferran Adriá, uno de los chefs más laureados e importantes del mundo, es embajador de Telefónica desde octubre de 2010, ha acompañado a Telefónica en multitud de proyectos y ha visitado algunos de los países donde Telefónica está presente, como Perú, Argentina, China, México, Chile, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Colombia y por supuesto, las principales ciudades españolas.

Durante más de 13 años han llevado a cabo más de 500 conferencias centradas en la innovación y han ofrecido experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios, medios de comunicación y emprendedores en los mercados en los que Telefónica ya tiene una personalidad formada.

bulli4.jpg

A nivel institucional, Ferran Adriá es un gran embajador de la compañía junto a otros grandes nombres como Rafa Nadal o Pau Gasol. El chef destaca por su capacidad comunicativa para transmitir mensajes sobre transformación digital y sus beneficios de aplicarlas a las pymes, así como para trasladar los valores de Telefónica, en especial el de innovación.

Telefónica ha sido su partner tecnológico desde el inicio del acuerdo ofreciendo las soluciones necesarias para definir el futuro de elBullifoundation y elBulli1846, mediante la creación de diferentes redes sociales y aprovechando el interés por el chef Adriá para ofrecer experiencias exclusivas a los clientes.

En Tecnociencia

    0
    comentarios