
El principal impulsor de la ley de Bienestar animal del ministerio de Ione Belarra, el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, prometió hace un año durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley de Bienestar Animal si los perros de caza y otros animales de trabajo quedaban excluidos, tal y como finalmente ha ocurrido.
La promesa de García Torres quedó en nada. No es fácil renunciar a ser el director de un departamento con un presupuesto de más de 7 millones de euros que además cobra más que el presidente del Gobierno con un salario anual de más de 88.956 euros (unos 58.414 netos o 4.867 euros mensuales netos al mes si lo dividimos en doce pagas), que es exactamente lo que se embolsó en 2022.
Ahora, después de tantos meses, García Torres ha tratado de excusar su actitud públicamente: "¿Que dije que iba a dimitir si no conseguíamos incluir a los perros de caza? Sí. También lo dije. Y yo estaría encantado. En lo personal os digo que sería absolutamente feliz, y mi familia más, si yo dimitiera".
Interesante charla sobre la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales y la reforma del Código Penal. @SergioGaTorres
🎟️ https://t.co/6h7xGZIUL7 pic.twitter.com/vqde3ZC7DO
— Aïda Gascón (@AidaGascon) June 3, 2023
Y continúa Sergio García Torres: "Pero pensé: tenemos que terminar esto, tenemos que hacer el reglamento de esta ley y poner en marcha otra serie de cuestiones que creo que son importantes" como el peritaje veterinario, los caballos de los carruajes... ha señalado para pasar rápidamente a otros temas sin aportar muchos más detalles.
Sergio García Torres realizó estas declaraciones durante su intervención en un festival vegano organizado por el lobby animalista Anima Naturalis el pasado 6 de junio en Barcelona. La mayoría de las respuestas en las redes sociales han cuestionado la "credibilidad" del director de Bienestar Animal o incluso su "cinismo".
Iba a dimitir 😂, pero "pensé: tenemos que terminar esto". Más bien, pensaste: dónde voy a ganar yo la pasta que trinco aquí
— JOSÉ A L (@JoseA_Lozano) June 4, 2023
La palabra es algo que tiene más validez que un contrato, dijiste que te ibas y ahí sigues. Esa es tu credibilidad
Pues el trozo que has puesto lo único interesante que tiene es el grado de cinismo de Sergio. Lamentable.
— Eva (@chusafeva) June 3, 2023
Lamentable este hombre y todo lo que ha hecho, un vendido sin idea alguna. También decir que lo han usado como cabeza de turco para una ley en la cual había muchas otras personas detras, y a pesar del ridiculo de este hombre, los peores son los del MITECO, que son del PSOE...
— RINKHALS (@SignoreAlviani) June 4, 2023
Según los datos que ofrece el portal de la transparencia del Gobierno, Sergio Torres no tiene ninguna formación relacionada con su puesto pese a dirigir un departamento que cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros, un puesto en el que le colocó Pablo Iglesias cuando era vicepresidente segundo del Gobierno.


