Menú
LANZAMIENTO INMINENTE DE AOL-AVANT

(26-08-2001) BSCH empieza a distribuir 250.000 “pc-tontos” entre sus clientes

Este mes de agosto, las sucursales del Banco Santander Central Hispano han lanzado una promoción para distribuir un nuevo modelo de ordenador-electrodoméstico fabricado por Intel para el portal AOL-Avant en España, cuyo lanzamiento está ya próximo. Por 2.950 pesetas, el banco garantiza el alquiler y el mantenimiento del "pc-tonto".

L. D. / N.G.M.- En las sucursales del BSCH por toda España ya cuelgan, desde agosto, los carteles que anuncian a sus clientes la buena nueva. Se lanza el portal AOL-Avant, donde el BSCH comparte accionariado con el gigante norteamericano América On Line y con Sol Meliá y el Grupo Planeta. Más de un año lleva trabajando el equipo de AOL en España para lanzar este producto, desde que empezaron bajo el dominio “Prodigios.com”. En principio, el objetivo fue lanzar un macro-portal al estilo “Terra”, “Yahoo”, etc. Pero finalmente, AOL ha optado por una estrategia mucho más cabal.

Al ofrecer terminales “tontos” entre clientes del BSCH, conectará a Internet a cerca de un millón de nuevos usuarios que, en principio, serán cautivos del portal AOL-Avant, es decir, no podrán navegar por la Red desde la nueva “Dot.Station” sin pasar primero por el portal creado a tal fin. Se garantizan así a cientos de miles de clientes que pasarán, diariamente, por su página. Pero, además de esta hábil estrategia, AOL-Avant ha desarrollado servicios exclusivos para sus clientes en colaboración con sus socios estratégicos en España y accionistas de la compañía. Los usuarios de “AOL-España” tendrán en su “pc-tonto” los servicios financieros del BSCH (quizá a través de Patagon), los del grupo Sol Meliá y los contenidos del Grupo Planeta, además de otros acuerdos que se irán conociendo próximamente.

El negocio es redondo , tanto para AOL-Avant y sus socios como, en general, para el Internet español. A saber: consiguen –de momento– colocar en el mercado un cuarto de millón de terminales por los que cobrarán un alquiler de 2.950 pesetas. Hay que contar con que el Intel ® Dot.Station cuesta unos 500 dólares (poco más de 90.000 pesetas), aunque la compra de 250.000 unidades por parte del BSCH habrá supuesto un precio especial que se calcula no supera los 200 dólares (36.000 pesetas) por unidad. De este modo, por el alquiler de la Dot.Station durante un año, el BSCH ya ha amortizado la compra de las máquinas. Además, se prevé que el BSCH y el resto de accionistas del proyecto distribuyan otros 250.000 “pc-tontos” cuando se agote la primera oleada lanzada este mes de agosto.

Desde cada terminal, según cálculos de la compañía, navegará una familia compuesta por entre tres y cuatro personas, lo que significa que AOL-Avant dará al Internet español otro millón más de usuarios (contando con que ahora son unos siete millones largos de usuarios). La estrategia es muy hábil, además, porque no se dirigen al usuario que ya navega por la Red, sino a aquellos a quienes da aún cierto respeto eso de navegar por Internet. Esto supone que, cuando AOL-Avant haya repartido por el mercado español los 500.000 terminales que tiene previstos, la llegada de esta compañía a España habrá supuesto que el Internet español cuente con otros dos millones largos de nuevos usuarios.

En medios del sector se especula con que el portal AOL-Avant se lanzará al mercado español en los próximos días o semanas, pero de la fecha concreta aún nada se sabe.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal