Menú
EN EL DOMINIO .ORG

El ciberokupa de la web de la Moncloa cede la soberanía de Ceuta y Melilla a Marruecos

Según ha podido comprobar Libertad Digital, las nuevas tecnologías han vuelto a jugar una mala pasada al Gobierno español. Si en el pasado un pirata informático vulneró los sistemas de seguridad del site de La Moncloa, ahora los problemas del Ejecutivo con Internet surgen de una ciberocupación de su página en Internet.

Libertad Digital Si cualquier internauta visita la dirección www.la-moncloa.org tendrá la impresión de estar navegando por la página oficial del Gobierno, que está en la dirección www.la-moncloa.es . Los contenidos son exactamente los mismos, pero con una pequeña aunque importante excepción: en la portada, en el lugar dedicado a las “últimas noticias”, aparece una foto de un pequeño "boy scout" sobre un pie de foto que dice “Yo el jefe. El Gobierno español cede la soberanía de Ceuta y Melilla al Reino de Marruecos”.

Aunque este caso se podría incluir en la guerra que desde el pasado mes de julio vienen librando crackers españoles y marroquíes a raíz del conflicto de Perejil, lo cierto es que dicha página no ha sido víctima de ningún ataque. El fallo proviene del error del Gobierno español al no registrar la dirección .org de su página web. Este hecho fue aprovechado por un internauta conocido como Jimmy Garrido para quedarse en propiedad con este dominio. Orgulloso de su formación universitaria, el ciberokupa también incluye en la página un diploma a su nombre (Santiago José Garrido) de la Washington State University. Ciberokupa sí, pero con estudios.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal