Menú
Editado por un sello español

Escuchar a Bach desde un pendrive

Un novedoso concepto de edición discográfica nos llega de la mano de un sello español y del siempre genial Johan Sebastian Bach.

Un novedoso concepto de edición discográfica nos llega de la mano de un sello español y del siempre genial Johan Sebastian Bach.

El sello español Arsis ha editado varias obras de Bach interpretadas por el grupo Hippocampus con un diseño exclusivo de edición discográfica, un "pendrive" USB, con cerca de 8 GB de archivos de audio y vídeo en alta definición, y formato preparado para teléfonos inteligentes y tabletas.

Tal y como informa EFE, se trata del álbum Liebster Jesu, una grabación en directo de la interpretación de Hippocampus de tres cantatas (BWV 32, 54 y 84) y del sexto concierto de Brandemburgo, de Johan Sebastian Bach.

El nuevo soporte incluye galería fotográfica en alta resolución y documentos PDF y HTML interactivos, lo que hace posible la escucha y visionado del álbum en equipo de audio o pantalla de televisión con conector USB, además de en un ordenador en su propia pantalla, o en cualquier dispositivo externo sincronizado.

El grupo Hippocampus se centra desde hace doce años en la música del Kantor de Leipzig, y entre 2004 y 2012 ha sido grupo residente en el ciclo madrileño Las Cantatas de J. S. Bach, que culmina en diciembre de este año, con la interpretación de todas las obras vocales religiosas de este compositor en las iglesias de Madrid.

Hippocampus ha ofrecido en concierto más de setenta Cantatas, la Misa en si menor, la Pasión según San Mateo, los seis Conciertos de Brandemburgo y las cuatro Suites orquestales, y desde 2008 graba con Arsis en directo este repertorio.

0
comentarios