Menú

Netflix prepara planes más baratos ante su primera gran caída en suscriptores

La plataforma augura dos millones menos de suscriptores en los próximos meses y pierde más de un 40% de su valor en bolsa.

La plataforma augura dos millones menos de suscriptores en los próximos meses y pierde más de un 40% de su valor en bolsa.

Netflix perdió 200.000 suscriptores entre enero y marzo y sus beneficios netos cayeron un 6,4% en los tres primeros meses del año (alcanzaron los 1.597 millones de dólares). Los resultados, decepcionantes, provocaron una nueva caída en bolsa después de que la compañía haya perdido más de un 40% de su valor en los mercados.

En los tres primeros meses de 2022, Netflix recortó su base de abonados en todo el mundo a 221,64 millones, lo que representa un incremento de 14 millones de usuarios de pago o del 6,7% respecto del primer trimestre de 2021, pero una bajada de 200.000 abonados en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, su primer retroceso en una década. Además, la multinacional de Los Gatos anticipa que su cifra de abonados en todo el mundo seguirá cayendo durante el segundo trimestre, cuando prevé contar con 219,64 millones de suscriptores, alrededor de 2 millones de usuarios de pago menos que en el primer trimestre. La compañía lo achaca a la suspensión de su servicio en Rusia y la liquidación de todas las cuentas de pago rusas.

Netflix ha reconocido que el crecimiento de los ingresos "se ha desacelerado considerablemente" y ha señalado las dificultades para aumentar su facturación, relacionadas con una penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas, combinada con la competencia.

"No estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría", ha admitido la empresa, que estudia fórmulas para monetizar aquellos hogares que disfrutan del servicio de Netflix mediante cuentas compartidas y que la compañía estima en unos 100 millones de usuarios adicionales potenciales.

Ante esta situación, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, admitió durante una conferencia con analistas que la compañía estudia el lanzamiento de un plan de menor coste en el que se incluiría el visionado de anuncios publicitarios.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal