Menú

Twitter retira el 'tick' azul a las cuentas que no hayan pagado

Las cuentas con marca de verificación azul que no se pasaron al nuevo sistema de pago lo han perdido.

Las cuentas con marca de verificación azul que no se pasaron al nuevo sistema de pago lo han perdido.
Logo de Twitter en las aplicaciones de un smartphone | Cordon Press

Twitter eliminó este jueves las marcas de verificación azules a aquellos que aún no hubieran pagado por ellas mediante el nuevo modelo de pago. La red social había anunciado que el 1 de abril comenzaría a retirar las insignias azules heredadas y avisó de que quien quisiera mantenerla debía acceder a una suscripción Twitter Blue y las organizaciones y empresas a otra dirigida a ellas, conocida como 'Organizaciones verificadas'.

Este 20 de abril, la compañía de Elon Musk ha procedido a retirar la insignia azul a quien aún no se había pasado al nuevo modelo, lo que ha incluido a muchos usuarios conocidos.

Las insignias azules heredadas se obtuvieron mediante el procedimiento antiguo y gratuito que solo exigía al usuario interesado solicitar la verificación y cumplir una serie de requisitos. Su finalidad era evitar las suplantaciones, y actuaba como una especie de garantía de que el usuario que la gestionaba era realmente quien decía ser y además tenía una cierta repercusión.

El sistema, sin embargo, siempre fue criticado por Musk, que denostó los criterios por lo que se entregaba o no la insignia. Por ello, desde que se convirtió en jefe de la compañía incorporó el "tick" azul dentro de la suscripción Twitter Blue, para que quien quisiera pudiera acceder a ella.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios