Menú

La cepa de 'E.coli' detectada es desconocida y "altamente tóxica"

Después de que se reconociera que los pepinos españoles no tenían nada que ver con el brote, la OMS ha advertido de que la cepa mortal es desconocida.

Ronin dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 14:03:

De todas formas si se trata de una bacteria de diseño que se les ha escapado de un laboratorio no nos lo iban a decir nunca. Así que cada cual crea lo que quiera.
Pero en España se deberían tomar medidas preventivas para prevenir contagios. En estas épocas hay mucho movimiento en Europa de gente pacá y pallá.

Voronwe dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 12:53:

Guerra biológica no, selección natural. De cuando en cuando surgen cepas altamente patógenas, como pasó con lo del virus de la Gripe A, a medida que pase el tiempo la patogenicidad irá disminuyendo. La E. coli trasmite informacion genética a través de plásmidos (trozos de ADN que se trasmiten de bacteria a bacteria y que le confieren propiedades nuevas como mayor patogenicidad o resistencia a antibióticos). Dicen que esta cepa está relacionada con otra de África así que no me extrañaría que se hubiese recombinado ADN de la cepa africana con alguna otra autóctona. Dejemos tiempo a la investigación.

alex46 dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 10:38:

¿ Guerra bacteriológica ?....................