Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros. Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Más información
Portada


Los amish viven más y con mejor salud

Algunos de ellos muestra una variedad genética que les hace vivir diez años más y reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Los amish con antepasados provenientes de un valle de Suiza habrían tenido suerte en la lotería genética. | Pixabay/CC/JoeKeim

Los amish son una peculiar comunidad religiosa de Estados Unidos que se hizo mundialmente famosa por la película Único testigo. Ahora, la ciencia ha vuelto su mirada hacia ellos, y un equipo de investigadores de la Universidad del noroeste ha realizado un estudio que revela que algunos de los amish de la localidad de Berne, en Indiana, portan una mutación genética que les hace tener una esperanza de vida diez años superior a la de la la media estadounidense, y muchos menos problemas de salud.

Concretamente, los miembros de dicha comunidad presentaban una mutación en el gen Serpina-1, que provocaba un descenso en los niveles de producción de PAI-1, una proteína que varios experimentos realizados con ratones habían vinculado con el deterioro provocado por el envejecimiento.

El resultado era que estas personas viven de media unos diez años más que quienes no portan dicha mutación. Pero, además, tenían menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes. Los investigadores creen que la mutación es originaria de un valle de Suiza, y que fueron emigrantes de dicho lugar los que la introdujeron en esta comunidad amish. Por ese motivo, otras comunidades similares que no recibieron a personas de dicho valle no muestran esa variación genética.

Basándose en este descubrimiento, los investigadores estadounidenses han desarrollado, en colaboración con especialistas de la Tokahu University en Japón, una droga llamada TM5614 que provoca los mismos efectos que dicha mutación, inhibiendo la producción de PAI-1. Este compuesto ha superado con éxito la primera fase de pruebas, e iniciará en breve la segunda.



Suscríbete a nuestro boletín diario

Lo más popular

  1. Segundo 'abandono' en un día: Iglesias no apoyará a Sánchez si deja fuera al Rey de la supresión de aforamientos
  2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
  3. Bronca en el Teatro Real: los lazos amarillos irritan al público que despide al elenco de ‘Faust’ entre abucheos
  4. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
  5. Y Pablo Iglesias ahora sí se desmarca del presidente: "Es bastante cutre"