Colabora

20 cosas sobre el café que tal vez no sabías

El día internacional del café no puede terminar sin conocer algunas cosas nuevas sobre este grano. En LD te detallamos algunas.

café, granos de café, taza | Pixabay/CC/Christoph

Una buena taza de café por la mañana nada más despertar activa a cualquier ser humano para su actividad diaria, sin embargo, mucha gente no ve más allá del café como una mezcla de agua con granos de cafeína y no es así. Una sola taza de café te brinda vitamina B2, B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina y es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental.

Cabe recordar que el café se descubrió en el año 300 en Etiopía pero no fue hasta el siglo XV que se empezaron a tostar los granos para prepararlos como infusión. De hecho, algunos historiadores han descubierto que al principio solamente se masticaban las hojas o se hervían y en 1714 empezó a cultivarse como bebida y hacerse popular el consumo en todo el mundo.

Además de ser una bebida muy útil para el despertar mañanero o para activarnos antes de hacer deporte, el café tiene otras muchas curiosidades que posiblemente no conocías. Por eso, en Libertad Digital las resumimos con motivo del día internacional del café:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario