Menú

La infancia de Vicente Vallés en una chabola antes de su romance con una de sus grandes rivales

Vicente Vallés es uno de los grandes rostros informativos del país.

Vicente Vallés es uno de los grandes rostros informativos del país.
Vicente Vallés y Ángeles Blanco. | Gtres

Pugnan las cadenas de televisión entre sí por conseguir las máximas audiencias; en los telediarios, hace ya tiempo que quien la ostenta es Vicente Vallés, un madrileño nacido en 1963 en el seno de una humildísima familia, que habitaba en una de las chabolas que, por entonces, existían a espaldas del estadio del Rayo Vallecano. Desde hace varias temporadas, este periodista concita el interés de los telespectadores de Antena 3. Dase la casualidad que su actual compañera sentimental también está presente en otro informativo, sólo que en la cadena Telecinco. No hay celos entre ambos ni profesionales ni íntimos.

Nacer en una chabola de un barrio marginal sin duda marca el futuro de cualquiera. Se necesita mucha humildad, tesón, amor propio para salir adelante, ayudar a los suyos y situarse en una privilegiada posición profesional, que es el caso de Vicente Vallés, modesto donde los haya, también autoexigente como presentador desde 2016 del informativo nocturno de Antena Tres, sorteando presiones de políticos, asesores de prensa de partidos en liza, o sugerencias de la productora de su programa, para imponer de manera inteligente y lo más objetiva posible el día a día de actualidad, valorando las noticias y comentándolas con estilo sobrio y sencillo para que lo entienda todo aquel que lo sigue, sin afectación vocal ni tintes ideológicos.

Hay en su vida aspectos que modelarían su carácter, equilibrado, sencillo, afable. La chabola en la que vino al mundo la había construido su abuelo paterno. Las calles que transitaba y por donde jugaba con su pandilla estaba a menudo embarrada si llovía, sin asfaltar. Vicente conoció la pobreza de ese barrio. Resulta sorprendente como contraste que en aquella mísera vivienda ningún día faltaba el periódico. Y él, desde niño, lo hojeaba muy interesado, desde luego todavía muy ajeno a su futuro como profesional del periodismo.

vivente-valles04052022-02.jpg
Vallés en una visita reciente a esRadio | Archivo

Su madre, emigrante andaluza en Madrid procedente de un pueblo jiennense, Arjona, entró como empleada de hogar en casa de un oficial de la Fuerza Aérea norteamericana, residente en Torrejón de Ardoz. Simpatizó esa familia con aquella mujer, interesándose con el paso del tiempo por los suyos. Y muestra de ello es que siendo Vicente un espabilado adolescente fue invitado por aquel militar y su esposa, cuando dejaron de vivir en España, a pasar una temporada en Estados Unidos, una experiencia que el futuro presentador de televisión supo aprovechar para, entre otras cosas, tener sus primeros conocimientos de la lengua inglesa.

El currículo profesional de Vicente Vallés sitúa su carrera en la cadena Ser, el programa 24 horas de TVE, donde también ejerció como jefe del área deportiva en 1987; también pasó por los estudios de Telemadrid, Telecinco y, hasta la fecha, desde hace ocho temporadas, dirigiendo y presentando el ya citado espacio de Antena Tres Noticias donde sus análisis son un modelo de equilibrio y credibilidad.

Viene sobrellevando su popularidad con ejemplar modestia, manteniendo un férreo muro acerca de su vida privada. No pudo evitar en su día que en una de las páginas del diario El Mundo se recordaran aspectos relacionados con su primera esposa, por la sencilla razón de que quien lo había sido, Lucía Méndez, ejerce de columnista en ese medio, donde goza de mucha solvencia. Esa relación fue conocida ya estando separados, padres de dos hijos, Laura y Diego. El divorcio afectó a la excelente informadora, como así lo hizo constar, en tanto Vicente Vallés, que sepamos, evitó cualquier comentario al respecto.

Pasó un tiempo y en 2013 se supo de su relación sentimental con otra colega, Ángeles Blanco: habían coincidido laboralmente en los pasillos de Telecinco en 1999. Supieron llevar discretamente su convivencia, hasta destaparse ésta en el año antes mentado, sabiéndose que acababan de ser padres de Daniel. Cuando Vicente fue contratado por Atresmedia para trabajar en Antena 3, Ángeles continuó en la cadena de Mediaset, Telecinco. Donde prosigue. Rivales ambos en dos telediarios, lo que ha suscitado por ello algunas bromas. Y ciertas situaciones en su vida hogareña al no coincidir en sus horarios laborales para hacerlos compatibles con sus costumbres caseras y de ocio. Lo que desconocemos es si están solteros o casados, misterio que parece sólo conocen sus íntimos.

Por lo demás, a la biografía televisiva de Vicente Vallés hay que agregar su faceta literaria, como autor de dos libros de ensayo y un tercero de novela. En la actualidad, sabemos que prepara otro volumen, que no acaba terminar porque, confiesa, le falta tiempo. Ha sido reconocido días atrás como doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. Sus méritos, ya son académicos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios