Menú

Presbicia: tratamientos para mejorar su visión

La presbicia suele aparecer de forma gradual cuando empezamos a tener que alejar objetos que antes leíamos sin problemas.

La presbicia suele aparecer de forma gradual cuando empezamos a tener que alejar objetos que antes leíamos sin problemas.
Pixabay

La presbicia o vista cansada es un proceso natural que aparece a partir de los 40 años tanto en hombres como en mujeres. Esto sucede porque el cristalino va perdiendo flexibilidad y al estar más rígido, pierde la capacidad de enfocar con nitidez los objetos cercanos.

Al ser un trastorno fisiológico, todo el mundo va a sufrir presbicia a cierta edad, aunque su aparición varía en función de si se tiene algún tipo de defecto refractivo o graduación. Por ejemplo, en las personas con miopía, aparece más tarde que en quienes tienen hipermetropía.

Si crees que sufres presbicia, te invitamos a que sigas leyendo este artículo donde te explicamos sus síntomas y los tratamientos para que no te perjudique a tu calidad de vida.

Síntomas de la presbicia

La presbicia suele aparecer de forma gradual. Normalmente, nos damos cuenta porque empezamos a tener que alejar objetos que antes leíamos sin problemas como el teléfono móvil, un libro, el ticket de la compra, etc.

Las personas que la padecen tienen los siguientes síntomas:

  • Dificultad para leer las letras muy pequeñas.

  • Necesidad de alejar los objetos para verlos mejor.

  • Visión borrosa.

  • Dolor de cabeza.

  • Fatiga ocular.

Si notas alguno de estos síntomas, es importante que acudas al oftalmólogo para que pueda evaluar tu visión. De esta manera, el especialista podrá determinar si sufres presbicia y te recomendará el tratamiento más adecuado.

Tratamientos para la presbicia

Cada persona necesita un tratamiento personalizado acorde a sus necesidades. Por eso es importante acudir a un centro donde nos hagan un estudio en profundidad. Una vez que diagnostiquen nuestra visión, hay varias opciones que nos pueden recomendar.

Gafas

Existen una amplia variedad de gafas cuya elección depende de nuestra ocupación y estilo de vida: monofocales, bifocales, ocupacionales y progresivas.

También está la opción de usar lentes de contacto que pueden ser bifocales o multifocales.

Cirugía de presbicia

El tratamiento quirúrgico para corregir la presbicia es la cirugía del cristalino: este procedimiento consiste en reemplazar el cristalino natural del ojo, ya deteriorado, por una lente intraocular. Con esta cirugía se puede llegar a corregir la visión del paciente tanto de cerca como de lejos.

Las lentes intraoculares implantadas dentro del ojo para que hagan la función del cristalino pueden ser monofocales o multifocales.

En la elección de la lente a implantar para el tratamiento de la presbicia influyen diferentes aspectos. Algunos de ellos son la salud ocular, el estilo de vida, las preferencias personales del paciente y, por supuesto, la recomendación del oftalmólogo. Por eso es importante que acudas a un centro especializado en salud ocular que te dé las máximas garantías de satisfacción y profesionalidad.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal