Menú

Las mejores aplicaciones para diabéticos: monitorización diaria desde el móvil

El uso de estas herramientas es de gran ayuda para tratar problemas de diabetes de manera diaria sin necesidad de acudir a profesionales.

El uso de estas herramientas es de gran ayuda para tratar problemas de diabetes de manera diaria sin necesidad de acudir a profesionales.
Enfermera utilizando un teléfono móvil | Flickr/CC/Banc Imatges Infermeres

La diabetes es una enfermedad no contagiosa y muy común que perjudica el proceso normal de creación de insulina por parte de nuestro cuerpo, generando un aumento de la glucosa en sangre y propiciando problemas de salud en numerosas partes del cuerpo. Además de los hábitos saludables que pueden prevenir esta afección, existen varias aplicaciones móviles para monitorizar el día a día de pacientes que la sufren.

mySugr – Diario para diabetes

Según el proveedor de información para la salud HealthLine, mySugr ha sido posicionada tres veces como la mejor aplicación para la diabetes. Este servicio fiable y gratuito permite un registro rápido y visual de las dietas, medicamentos, niveles de glucosa y demás elementos que influyen en la vida de las personas que sufren diabetes. Está disponible tanto para Android como para IOS y su reciente actualización, del pasado 4 de noviembre, incluye mejoras como el recuento de actividad física diaria, estimaciones de presión sanguínea, peso e índice de masa corporal.

Además, mySugr PRO, su versión de pago, lleva la terapia para la diabetes al siguiente nivel. Esta herramienta ofrece una calculadora de insulina muy avanzada, incluyendo cantidad de cada dosis y correcciones en las mismas. También, entrega al usuario completos informes realizados en Excel o PDF para compartir con su médico y otras ventajas como los recordatorios de glucemia.

SocialDiabetes

Esta aplicación también se encuentra disponible tanto para Android como para IOS y puede descargarse de manera completamente gratuita, ofreciendo una versión mejorada de pago. Fue reconocida por la UNESCO como la mejor aplicación dirigida a la salud y ganadora del International Mobile Premier Award en el congreso de Barcelona de 2014.

De forma similar a la aplicación anterior, SocialDiabetes permite, a modo de diario, registrar la dieta, actividad física y cantidad de insulina suministrada, representando estos datos a modo de gráficos que resultan muy visuales para el usuario.

OneDrop

Al igual que el resto, esta aplicación ofrece servicios gratuitos y de pago y se encuentra disponible para Android e IOS. Además del servicio dirigido a la monitorización de la diabetes, esta aplicación también va dirigida a personas que sufran una presión arterial elevada.

Es muy similar a las otras dos aplicaciones, sin embargo, OneDrop permite conectar a su millón y medio de usuarios en una comunidad en la que estos pueden transmitir sus experiencias; aprendiendo de las del resto y proporcionándoles una atmósfera de confianza donde puedan apreciar que no se encuentran solos para afrontar este problema.

gluQUO

La última aplicación a comentar es gluQUO, que ofrece un servicio muy similar al resto, no obstante, esta se encuentra disponible únicamente en la App Store de IOS. Aprovechando esta exclusividad que ofrecen los productos de Apple, esta aplicación puede conectarse con el servicio de Apple Health, combinando la información que obtenemos de ella con otros datos como el número de pasos, las pulsaciones o la calidad del sueño.

Todas estas herramientas son de gran ayuda para el diabético, ofreciéndoles una forma sencilla, visual y gratuita de controlar diariamente su enfermedad. Evidentemente, el uso de estas aplicaciones no debe sustituir a las visitas al médico, sin embargo, supone una gran ayuda para no olvidar la importancia de esta patología.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal