Menú

La Guardia Civil alerta sobre una estafa solidaria tras el accidente de Astún

Los ciberdelincuentes se han inventado una supuesta víctima herida para recaudar un crowdfunding de 10.000€ para poder pagar los gastos médicos.

Los ciberdelincuentes se han inventado una supuesta víctima herida para recaudar un crowdfunding de 10.000€ para poder pagar los gastos médicos.
Accidente de Astún | Europa Press

El pasado sábado ocurrió un trágico accidente en Astún –Huesca–, donde se descolgó el telesilla de la pista de esquí. El fallo en el telesilla de Astún provocó 30 heridos, 2 de ellos graves, 8 de carácter reservado y una veintena de heridos leves, que fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar del accidente.

La última hipótesis baraja que una de las piezas que mayor tensión soporta y, a la vez, una de las más débiles, pero que sujeta la rueda, fue la que se rompió y provocó que mucha gente cayese a la nieve desde la altura del telesilla.

El problema es que, en estas ocasiones, hay alguna persona que se quiere aprovechar de las desgracias. Habiendo varios heridos graves, la gente demuestra cómo es en ocasiones el ser humano y aprovecha para promulgar estafas, enriqueciéndose a costa de una sociedad solidaria.

Marcel, una víctima inventada

La Guardia Civil ha detectado varias estafas con cuentas falsas que, ya sea a través de mensajes privados o de las redes, piden dinero para poder pagar los gastos médicos de las víctimas. "Por favor, necesito vuestra ayuda para mi amigo Marcel, herido grave en Astún", dicen los mensajes acompañados del hashtag #helpforAstún.

Los estafadores han creado esta recaudación de fondos para una víctima ficticia del accidente del telesilla de Astún, en la que ruegan que se les envíen aportaciones. Se trata supuestamente de un joven llamado Marcel, de 23 años, que necesita 10.000 euros para gastos médicos en nuestro país.

Para intentar conectar con la sociedad, figura que "Marcel es una persona vibrante y buena, con un gran corazón que siempre ayuda a sus amigos, y ahora es él quien necesita la ayuda de los demás". De este modo, las estafas intentan prosperar tras el accidente de Huesca.

Mientras tanto, la Comandancia de Huesca ya está investigando la estafa que se está produciendo a través de un crowdfunding en la página llamada "GoFoundMe". La Guardia Civil ha asegurado que se trata de una estafa y que no se está recaudando dinero para ninguna víctima.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj