
El Ayuntamiento de Astillero (Cantabria) ha cerrado temporalmente la piscina olímpica de La Cantábrica tras detectar heces humanas en el agua durante la tarde del sábado 2 de agosto. Es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente similar, después del cierre preventivo de dos piscinas descubiertas del mismo complejo el 21 de julio por la misma causa.
Activado el protocolo sanitario
Siguiendo el protocolo sanitario vigente, el Consistorio procedió de forma inmediata a:
-
Retirada de los excrementos
-
Limpieza y aspiración del fondo
-
Hipercloración del agua para garantizar su desinfección
Además, se han tomado muestras para análisis de laboratorio, cuyos resultados determinarán la reapertura. Hasta entonces, la piscina olímpica permanecerá cerrada.
Medidas para los usuarios
Para minimizar las molestias, la piscina mediana y la infantil siguen abiertas, así como la piscina municipal de Guarnizo.
El Ayuntamiento ha informado que los cursillos programados podrían verse afectados y comunicará cualquier cambio "en breve". En sus redes sociales, el consistorio ha lamentado el suceso y ha señalado que trabaja para recuperar la normalidad lo antes posible.
Otros cierres recientes en la comarca
En las últimas semanas, otras instalaciones de la comarca también se han visto afectadas por cierres temporales por la presencia de excrementos:
-
Piscina grande de Tanos (Torrelavega)
-
Piscina de Reocín
-
Piscina de Los Corrales de Buelna
Estos episodios han obligado a reforzar las medidas de control sanitario en las instalaciones municipales durante la temporada estival.
