Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La feria alemana IFA, escaparate de lo nuevo de Samsung, Sony, LG, Nokia o Asus

Algunas de las principales firmas tecnológicas aprovecharán para mostrar sus nuevos móviles y relojes inteligentes. Motorola replicará desde Chicago.

1
El G Watch R posiblemente es el lanzamiento más esperado de la feria IFA. | LG

Centrada en la tecnología móvil, la veterana feria alemana IFA es, junto al Mobile World Congress de Barcelona, el evento tecnológico más importante de Europa. Una feria que en 2014 cumple 90 años y que vio su primer televisor en 1928. Aunque se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre, algunos de los gigantes del sector que acudirán a Berlín a mostrar sus novedades para los próximos meses ya han anunciado conferencias de prensa para este mismo miércoles día 3.

Samsung y Sony, por ejemplo, desvelarán ese día nuevos dispositivos móviles. Samsung mostrará su nuevo phablet o tabletófono, el Note 4, así como unas gafas de realidad virtual que pretenden competir con Oculus VR y Project Morpheus. También enseñará el Gear S, su nuevo reloj inteligente con sistema operativo Tizen que permite hacer llamadas sin tenerlo asociado a un teléfono.

De hecho, los relojes serán probablemente la principal atracción de la feria, ya que también Sony, LG y Asus presentarán los suyos. Pese tener todos Android Wear como sistema operativo, no podrían ser más distintos. El LG G Watch R tendrá un precio que se acercará a los 300 euros, con los que compraremos lo último en diseño: una pantalla completamente redonda y en definitiva, un reloj que parece un reloj. En cambio, el Asus ZenWatch tendrá como principal atractivo un precio que se situará en los alrededores de los 100 euros, la mitad que las alternativas más baratas actualmente en el mercado. Del Sony Smartwatch 3, sin embargo, no se sabe gran cosa aparte de que llevará Android Wear, una gran mejora en una gama que fue pionera de los relojes inteligentes.

Sony también aprovechará la feria para renovar no sólo su buque insignia, el Xperia Z2, sino también la tableta y el teléfono de tamaño más contenido con los que comparte nombre. De los Xperia Z3 Tablet Compact y Xperia Z3 Compact no se sabe mucho, pero sí que se han filtrado las características del Xperia Z3. Tendrá pantalla de 5,2 pulgadas, resolución FullHD, procesador Snapdragon 801, 3GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento ampliables con tarjeta microSD y la misma cámara de 20,7 megapíxeles.

Nokia, ya propiedad de Microsoft, presentará sus novedades el jueves. Se espera que entre ellas estén los Lumia 730 y 830. El primero sería un terminal de gama media que incluiría una cámara frontal de 5 megapíxeles para hacer autofotos. El segundo, en cambio, sería un móvil de gama más alta, con cámara PureView de 20 megapíxeles y pantalla de 4,5 pulgadas de resolución 720p.

Ese mismo día, pero fuera de la feria, Motorola presentará su esperado reloj Moto 360 y la renovación de sus Moto X y Moto G. Su nueva propietaria, la china Lenovo, sí que acudirá a IFA. De hecho, según los organizadores de la feria, un total de 1.474 compañías acudirán a Berlín a mostrar sus proyectos en el campo de la electrónica de consumo. Quien no estará será Apple, que como siempre anunciará su nuevo iPhone en un evento propio en San Francisco el próximo martes 9 de septiembre.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    3. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    4. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    5. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    0
    comentarios

    Servicios