Colabora

Fabrican un colchón que detecta infidelidades

La empresa gallega Durmet quiere ayudar a que el nivel de infidelidades baje en nuestro país, uno de los más altos de Europa.

Smarttress es el colchón que ha fabricado la empresa gallega Durmet que avisa de las infidelidades que se puedan cometer encima de él. Estudios recientes revelan que los españoles están entre los más infieles de Europa, con una media de 2,3 aventuras anuales y que, en el 94 por ciento de los casos, la infidelidad se comete en el propio lecho conyugal. Así surgió la idea de crear este colchón, capaz de avisarte al teléfono móvil si se está produciendo actividad sexual.

Para ello cuenta con un total de 24 sensores ultrasónicos ubicados en el interior del colchón y distribuidos en seis columnas y cuatro filas. El sistema de detección, conocido como Lover Detection System, se encarga de determinar, gracias a un algoritmo, si esos movimientos se corresponden con un coito. De ser así, gracias a una aplicación que llegará próximamente a la App Store y a Google Play, te aparecerá en la pantalla de tu móvil el mensaje de "colchón en uso".

Para que no se produzcan fallos, el sistema de detección establece unos controladores que pueden diferenciar entre el acto sexual y un movimiento distinto, como el de unos niños saltando encima de la cama.

Los sensores funcionan a través de una batería extraíble que se ubica en la cabecera del colchón, tiene una autonomía de una semana y se carga por USB. Para comprar este colchón te tienes que dirigir a la web de la empresa y hacer el pedido.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario