Colabora

Asus crea Zenbo, el asistente virtual que hace casi todo

Zenbo puede moverse, entretenernos e interactuar con él en el momento que queramos.

La empresa taiwanesa ha sorprendido a todos con la creación de este asistente virtual que tiene un gran número de funciones por un precio muy asequible. Zenbo es capaz de moverse, responder preguntas, mostrar imágenes o vídeos, entretenernos, mostrar alertas e, incluso, avisar de si alguien se ha caído y necesita ayuda.

Este robot de compañía conecta con todos los elementos compatibles que tengamos en la casa. Su principal forma de actuar es mediante comandos de voz y cuenta con una pantalla que nos muestra sus ojos y es, a su vez, una pantalla táctil a modo de tablet.

Zenbo puede ayudar a personas mayores, por lo que están trabajando en sistemas para recordar las medicinas que tienen que tomar, o mecanismos de emergencia para avisar a familiares por si les pasa algo. Cuenta con la posibilidad de controlarlo por control remoto y conectar la cámara que lleva integrada para ver lo que está pasando en el hogar. Puede manejar la televisión, el aire acondicionado o conectarse a la cámara exterior de casa, ver quien llama a la puerta y, si le conocemos, que se abra de forma automática.

En el apartado de entretenimiento, es capaz de sacar fotos, grabar vídeos y reproducirlos en su pantalla. Además, en su 'modo niñera', puede entretener a los niños poniéndoles canciones, bailando con ellos o leyendo libros digitales.

Asus ha abierto las herramientas de desarrollo para que puedan crear nuevas aplicaciones que otorguen al Zenbo nuevas habilidades. El precio de este asistente es de 599 dólares y todavía no hay fecha de lanzamiento.

Apple está preparando un asistente para el hogar

Según publicó The Information, los de Cupertino planean una importante apertura de Siri a los desarrolladores y dará el salto al hogar para competir con el Echo de Amazon o Google Home, entre otros.

El dispositivo que podría crear Apple se basaría en HomeKit, su plataforma de domótica, y controlaría los dispositivos compatibles como Apple TV, altavoces con AirPlay para recibir alertas y contestar llamadas de voz al estar conectado a nuestro iPhone, todo por voz gracias a Siri.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario