
El programa Acelera Startups es una formación personalizada y transformadora para startups, pymes y autónomos que estén desarrollando un negocio innovador con menos de cinco años de vida a las que Telefónica Open Future impulsará en su desarrollo.
"Este es el programa más ambicioso que tenemos, el más democrático, y la oportunidad única para que una startup, un emprendedor o gente que tenga un proyecto pueda entrar dentro de la familia de Telefónica y de la familia de Open Future", explica Inés Oliveira, responsable global de Telefónica Open Future.
Al formar parte de este programa, los emprendedores entrarán en el radar del ecosistema de Telefónica lo que les ofrece acceso a clientes e inversores, mentores que analizarán su negocio y las oportunidades de mejora, reuniones de networking del ecosistema emprendedor de Wayra y la posibilidad de tener como lugar de trabajo uno de los hubs de Wayra en cualquier parte del mundo. Gracias a Telefónica Open Future, los emprendedores "ahora tienen los medios y el programa para continuar haciendo crecer su proyecto".
El acompañamiento es muy personalizado durante los cinco meses que dura el programa desde el mismo día que se apuntan. Las startups que formen parte del programa tendrán más de 40 horas de mentorías individualizadas. Entre los formadores del programa se encuentra Victor Küppers, quien estará en un evento gratuito el próximo día 24 en Barcelona para dar la bienvenida a las startups y dar a conocer el programa.
Una de las grandes ventajas para todo aquel que tenga un proyecto innovador es que para participar en el programa no es necesario tener la empresa establecida, una persona que este dado de alta como autónomo y tenga un proyecto innovador, también puede acceder a este programa.
Apoyar a emprendedores, empresas y startups
Telefónica Open Future está buscando a más de 900 startups en todo el territorio nacional para el programa Acelera Startups, pero con especial foco en Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León. Además, a nivel sectorial buscan empresas en los sectores de movilidad y de telecomunicaciones.
Los afortunados que formen parte del programa también tendrán la oportunidad de conseguir recibir financiación ya que, aunque no sea una inversión garantizada, tienen la "posibilidad de ser invertido por Wayra a futuro, además de la validación de negocio de encaje comercial con nuestros productos y servicios".
Telefónica tiene implementada una estrategia muy amplia para apoyar a emprendedores, empresas y startups en distintos niveles y en diferentes fases de madurez. "El caso de Open Future se centra más en las fases más iniciales, pero Wayra sigue invirtiendo en cualquier tipo de sector que tenga un encaje con Telefónica", explica Inés Oliveira.
Este programa de Open Future se realiza en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y la información se está recopilando a través de la web de ambas entidades. "Estamos aceptando aplicaciones hasta final de año, pero yo siempre doy una señal de urgencia, cuanto antes mejor", explica Inés Oliveira, ya que las primeras startups que entren y cumplan con los requisitos son las pasan al programa, de ahí la urgencia y velocidad para aportar toda la información. Además el acompañamiento es muy personalizado desde el mismo día que se apuntan, ya que desde Telefónica asesoran en todo el proceso de inscripción en Acelera Startups.
