
GIANTS Software y Straight4 Studios han presentado oficialmente ‘Project Motor Racing’, un simulador de coches que presume de llevar el realismo a otro nivel. Tiene previsto su lanzamiento en otoño de 2025 y llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Desde ese primer día incluirá más de 70 vehículos con licencia, 10 clases de competición distintas y 27 circuitos.
Un sistema complejo de físicas
Desarrollado sobre el motor gráfico propiedad de la desarrolladora suiza (conocido por su flexibilidad para soportar modificaciones), ‘Project Motor Racing’ promete una experiencia de conducción precisa, respaldada por un sistema de físicas que funciona a 720 Hz. En la práctica, esto se traduce en una respuesta inmediata a las órdenes del jugador, con una simulación de fuerza en el volante basada directamente en las sensaciones reales que transmite la barra de dirección de un coche de competición. Todo este trabajo se ha desarrollado con la ayuda de pilotos profesionales dentro del programa "Factory Driver", que ha permitido ajustar el comportamiento de los vehículos.
The TVR Tuscan T400R wasn't just fast—it was a head-turner. With its bold design, pop-up headlights, and muscular stance, it was one of the most distinctive GT cars of its era. A fan favourite and forever known for the spine-tingling music from its 4L inline-6 engine.… pic.twitter.com/MgTSRXqQAA
— Project Motor Racing (@projectmracing) April 8, 2025
La cantidad de coches es otro de los elementos más sorprendentes. Podemos encontrar desde prototipos LMDh de última generación a leyendas del automovilismo de décadas pasadas, todos recreados con un nivel de detalle extremo. Para hacerse una idea, la lista incluye nombres como Lamborghini, Aston Martin o Audi, con clases que abarcan desde los clásicos GT de los años 70 hasta vehículos GT3 actuales o prototipos LMP. También será posible disputar carreras con hasta cuatro categorías distintas conviviendo en pista, algo poco habitual en los simuladores del mercado.

Condiciones dinámicas reales
En el apartado técnico, ‘Project Motor Racing’ se apoya en el sistema "True2Track", que recrea condiciones dinámicas reales como clima cambiante en tiempo real, ciclo completo de día y noche, pistas que evolucionan vuelta a vuelta… Llega hasta el extremo de cuidar la inmersión también en lo visual y sensorial, con efectos de calor, polvo, lluvia o fuerzas G visibles desde el interior del habitáculo. Todo esto acompañado por un diseño sonoro que no se limita al rugido de los motores y ha trabajado en transmitir la violencia mecánica que se vive en cada curva y cada impacto.
simuladorEn cuanto a modos de juego, hay opciones. Si prefieres una experiencia en solitario tendrás acceso a un modo Carrera con progresión detallada y retos. Si por el contrario buscas competición online, se prometen eventos organizados, clasificaciones, fines de semana completos y nuevos modos. Con todo esto sería bueno prestar atención a este simulador sin piedad que arrancará el motor este otoño en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
