Menú

Así es The Devil's Due: un juego de póker donde hacer trampa es parte de la estrategia

Con una mecánica que premia el engaño y un diseño visual irreverente, promete una experiencia donde las cartas no son lo único con lo que podrás jugar

Con una mecánica que premia el engaño y un diseño visual irreverente, promete una experiencia donde las cartas no son lo único con lo que podrás jugar
Games People Play

En ‘The Devil’s Due’, el estudio noruego Games People Play nos invita a un viaje infernal donde la honestidad no tiene cabida. Tras perder tu alma en una partida de póker contra el mismísimo Diablo, tu única esperanza de redención es engañar, hacer trampa y jugar sucio para sobrevivir. Esta es la premisa del juego roguelike de cartas que combina mecánicas de póker con una narrativa y un estilo visual inspirado en Monty Python, que pretende crear una experiencia rebosante de humor negro.

Pacto con el Diablo

La historia comienza con un jugador que, tras perder su alma en una partida contra el Diablo, se ve obligado a atravesar los siete círculos del Infierno. En cada uno de estos círculos, se enfrenta a monstruos que representan los pecados capitales en duelos de cartas. Las manos de póker determinarán el daño infligido, pero también actuarán como defensa creando una dinámica estratégica.

La parte más novedosa del juego la encontramos en su pasión por el engaño. El diseñador Jack Kristoffersen comentaba al respecto: "Quería hacer un juego donde hacer trampa no solo está permitido, sino que es incentivado. Estás en el Infierno; las reglas son más como… directrices." Esto se traduce en que los jugadores pueden intercambiar cartas en secreto, aumentar sus valores o sabotear las manos de sus oponentes. Sin embargo, cada trampa aumenta el medidor de sospecha del enemigo y si se llena, prepárate para una represalia infernal.

Algo más de unas manos a las cartas

Entre los combates, los jugadores pueden visitar tiendas donde pueden estafar a los comerciantes, santuarios para curarse y mejorar sus habilidades de forma permanente, y participar en minijuegos diseñados para ser "justos" (si sabes cómo hacer trampa). El conjunto se viste de una dirección de arte inspirada en el estilo de Monty Python, una interfaz táctil y una atmósfera cargada de humor negro.

Según Kristoffersen, la idea de un juego donde la trampa y el engaño son herramientas legítimas surge de una reflexión sobre el comportamiento humano frente a la desesperación. El equipo de desarrollo quería desafiar la idea tradicional de "jugar limpio" y hacer que los jugadores cuestionen sus propios principios.

Este planteamiento narrativo y mecánico también refleja un cambio en la percepción de los roguelikes, los cuales suelen centrarse en la superación de obstáculos de manera justa. En ‘The Devil’s Due’, en cambio, la "trampa" es parte esencial del proceso. De modo que ya puedes ir preparándote para engañar al Diablo y recuperar tu alma en un juego donde las reglas están hechas para romperse. Se espera que el juego esté disponible para PC durante el segundo trimestre de 2026.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal