Colabora

EA cancela el videojuego de Black Panther y cierra el estudio que lo desarrollaba

Electronic Arts confirma el cierre del estudio Cliffhanger Games y la paralización definitiva del proyecto que debía adaptar el universo de Wakanda

Cliffhanger Games

En medio de una reestructuración dentro de Electronic Arts que propone despidos en varios departamentos y un replanteamiento de sus franquicias más exitosas, la tijera ha vuelto a actuar sobre sus empleados. Concretamente, la compañía americana ha cancelado el proyecto para un solo jugador de mundo abierto basado en el personaje de ‘Black Panther’ y al mismo tiempo ha cerrado Cliffhanger Games, el estudio que estaba trabajando en él y que fue fundado precisamente para este fin.

Clausura total

La información viene derivada de medios especializados estadounidenses a raíz de un correo electrónico de la presidenta de EA Entertainment, Laura Miele dirigido al personal. Al igual que las últimas medidas adoptadas por la empresa, que se saldaron con el despido de alrededor de 300 a 400 personas de varios estudios internos, esta también se justifica en la necesidad de "centrar la atención y la energía creativa en oportunidades de crecimiento más significativas." Miele no explica qué ha fallado en el desarrollo de ‘Black Panther’, que se anunció en julio de 2023 como una superproducción de acción y aventuras con elementos de mundo abierto.

Cliffhanger Games se fundó ese mismo año para trabajar en proyectos AAA bajo el liderazgo de Kevin Stephens, anteriormente de Monolith Productions. Entre el personal también se incorporó parte de plantillas que habían trabajado anteriormente en obras como ‘La Tierra Media: Sombras de Guerra’, 'Halo', 'God of War' o 'Call of Duty'. Con tal selección se daba por asegurado que la producción basada en el Monarca de Wakanda sería su título debut, pero lamentablemente el estudio no ha tenido el tiempo suficiente para estrenar nada en el mercado.

Call of Duty intensifica la lucha contra los tramposos con tecnología de repeticiones y bloqueos masivos

Este es, sin embargo, solo el último movimiento en una larga serie de recortes por parte de Electronic Arts. A principios de 2025, reestructuró BioWare después del fracaso de ‘Dragon Age: The Veilguard', trasladando a algunos desarrolladores a otros proyectos y despidiendo a otros. En 2024, despidió a 640 empleados en sus estudios (20 de ellos en Respawn), mientras que en 2023 recortó 50 puestos en BioWare y un número no especificado en Codemasters. En mayo reestructuró Codemasters y abandonó la licencia ‘WRC’, mientras que los despidos en el mismo periodo (entre 300/400) llevaron, entre otras cosas, a la cancelación de un juego de ‘Titanfall’ en desarrollo y un segundo proyecto aún en preproducción en las instalaciones de Respawn.

Plantilla menguante

A pesar de la cancelación del proyecto, desde EA aseguran que todavía se continúa trabajando en otros títulos dentro de su acuerdo con Marvel Games, como un juego de 'Iron Man' a cargo de Motive Studio. Además, Skydance New Media está trabajando en 'Marvel 1943: Rise of Hydra', un juego narrativo de acción y aventura que contará con 'Black Panther' y 'Captain América' como personajes jugables, mientras que el tercer proyecto involucrado en el plan aún no ha sido revelado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario