
Red Phoenix Interactive ha revelado nuevos elementos de juego recogidos de ‘Holiday Motel Simulator’, un título que te propone asumir el papel del nuevo propietario de un motel en pésimas condiciones junto a la playa. El título, que se lanzará en acceso anticipado en PC a través de Steam, anticipa una interesante combinación de elementos de gestión, decoración y atención al cliente con el objetivo de restaurar el establecimiento y convertirlo en un destino rentable de vacaciones.
Planteamiento sencillo
Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ya despierta interés por esa misma mezcla de tareas prácticas, humor discreto y posibilidades creativas. Cada habitación tiene su propia historia y estado de ruina, y cada mejora que realices se notará visualmente. De hecho, la decoración parece ser uno de sus puntos fuertes. Promete más de 600 objetos, estilos que van del minimalismo al kitsch ochentero y un sistema de edición bastante libre permite convertir el motel en algo que no dé miedo entrar.
Add Holiday Motel Simulator to your Wishlist! 🌴 https://t.co/9w9WpsXGqR #HolidayMotelSimulator #indiegame #gamedev #cozygames #simulationgame #sandboxgame pic.twitter.com/VIpDUGiLMD
— Holiday Motel Simulator (@HolidayMotelSim) May 23, 2025
Pero ‘Holiday Motel Simulator’ no se limitará al mobiliario. También hay una parte de gestión que dará ritmo a las partidas. Los sufridos gestores tendrán que atender reservas, ajustar precios, hacer frente a clientes poco pacientes y evitar que la limpieza se convierta en una amenaza biológica. A eso se suma una economía bastante concreta, donde el dinero no cae del cielo y es necesario priorizar algunas reformas antes que otras.
De la limpieza al mantenimiento
"Limpia, renueva y rediseña cada rincón de tu motel, desde habitaciones dañadas por el agua hasta tuberías oxidadas y muebles desgastados. Usa tu creatividad y una amplia gama de decoraciones para darle a cada habitación una personalidad única — rústica, retro o minimalista moderna. Tú decides cómo hacer que los huéspedes no quieran marcharse", explica la ficha de juego.

Como puedes imaginar no será solo cuestión de habitaciones y habrá que coordinar distintas zonas del complejo como una tienda, una playa privada y un bar, además de mantener contenta a una clientela que probablemente no siempre tenga mucha paciencia. Según los desarrolladores, la inteligencia artificial de los huéspedes está pensada para reaccionar a las condiciones del motel, algo que, si funciona bien, puede aportar una interesante imprevisibilidad a la gestión. ¿Estás dispuesto a embarcarte en la gestión de un establecimiento de ensueño para crear un destino inolvidable para los viajeros? No parece mala idea.
