
Lanzado en febrero de este año, ‘Kingdom Come: Deliverance 2’ seguirá la misma trayectoria de otros juegos y pronto se convertirá en una película. Sin embargo, en la adaptación de la obra de Warhorse Studios no habrá actores ni trajes medievales en plató. Su versión "de película" estará montada a base de cinemáticas y escenas del propio juego, más cerca del "movie cut" que ya han experimentado otras sagas que de una producción al uso.
Corta y pega
El estreno tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, una de las citas más prestigiosas del circuito europeo. Del 4 al 12 de julio, el evento convertirá la Bohemia del siglo XV en el telón de fondo para descubrir, en pantalla grande, la historia de Henry de Skalitz y su particular viaje por una Bohemia asolada por el caos, el miedo y los líos familiares.

Sin adaptación, pero con mucho juego
A diferencia de las habituales adaptaciones cinematográficas que reinventan tramas, aquí la propuesta es mucho más directa: Warhorse Studios tomará los materiales ya presentes en el juego y los unirá para ofrecer una experiencia narrativa que, al menos en teoría, mantiene intacto el sabor original. Nada de actores famosos ni guiones alternativos; todo se basa en el trabajo ya realizado para la versión jugable. De momento, no han confirmado si el montaje incluirá alguna secuencia que simule la jugabilidad, pero parece que el objetivo es respetar la historia del videojuego.
We're honoured to announce that Kingdom Come: Deliverance II will be featured at the Karlovy Vary International Film Festival.
— Warhorse Studios (@WarhorseStudios) June 17, 2025
The world premiere of the #KCD2 Cinematic Cut will take place on 9 July - a proud moment for games as a serious storytelling medium.@KVIFF pic.twitter.com/bJGm3JuyXg
Un sueño cumplido
Martin Frývadlsky, director ejecutivo de Warhorse, no tiene duda. "Creo que la historia del hijo del herrero también atraerá al público cinematográfico y resistirá con éxito la competencia de las producciones internacionales", comentó al medio Deadline, dejando entrever que quiere que el videojuego sea reconocido como medio narrativo de primer nivel.
Muchas preguntas, pocas respuestas
Eso sí, el estudio se guarda bien los detalles y por ahora no hay información sobre la duración del montaje ni las secciones seleccionadas para el estreno. Hay que recordar que ‘Kingdom Come: Deliverance 2’ es famoso por su narrativa ramificada y por la cantidad de variables que pueden cambiar elementos del viaje de su protagonista, así que habrá que ver cómo resuelven el montaje para hilar la historia sin perder el norte (ni el ritmo).
¿Llegará a más cines?
Por ahora, lo único que sabemos es que el estreno del 9 de julio en Karlovy Vary formará parte de un festival que se abre al contenido digital y da cabida a nuevas formas de narración. No hay confirmación sobre si la "película" llegará a más salas, pero el experimento se suma a la tendencia de ver videojuegos en contextos poco habituales. ¿Quién dijo que los videojuegos no podían ser cosa seria?
