Si eres amante de la pizza, probablemente quieras prepararla muy a menudo en casa, pero necesitarás las herramientas necesarias para conseguir un acabado profesional. Por este motivo, lo mejor es comprar un horno para pizzas portátil como el Ooni Karu 12, puesto que te permitirá que puedas disfrutar de deliciosas pizzas en todas partes, incluso en tu casa de vacaciones.
Sin embargo, en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger por lo que tomar una decisión de compra no es tan sencillo. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones que podrás encontrar para que consigas así un modelo ideal para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos.
Los mejores hornos portátiles para pizzas:
1. Horno para pizzas portátil Ooni Karu 12
Este es un horno portátil para pizza que se destaca por ser muy versátil, y que permite también reemplazar barbacoas de carbón y de leña. Puede funcionar tanto con carbón como con leña, lo que hace que sea muy práctico para el uso en exteriores lo que te permitirá conseguir una gran versatilidad. Es un modelo que es muy ligero pesando tan solo 12KG, por lo que puedes usarlo en tu jardín o llevarlo a cualquier parte que desees.
Es un modelo que es muy fácil de utilizar, y que puede alcanzar una temperatura de hasta 500°C, lo que te permitirá que puedas cocinar deliciosas pizzas en tan solo 60 segundos. Este horno es compatible con pizzas de hasta 33cm, las cuales se pueden cocinar de una forma perfecta sobre su piedra de cocción que es resistente y que tiene 15mm de espesor. Es un modelo que permite maximizar el flujo de aire, lo que permitirá que se pueda conseguir una mayor eficiencia en el horno.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un horno para pizza perfecto, y al usarlo con carbón de madera maciza y madera dura de roble, se puede alcanzar hasta 510°C". También afirman que "es muy fácil de usar, además de que le da un toque único a la pizza al cocinarla con madera". Este es un horno de muy buena calidad, lo que permitirá que puedas conseguir una gran versatilidad a la hora de utilizarlo.
2. Horno para pizzas portátil Ooni Fyra 12
Se trata de un modelo individual que tiene un funcionamiento mediante pellets, lo que permite que sea un horno bastante práctico. Es ideal para el uso en exteriores, y se puede usar también como horno de pan, siendo un modelo que es muy potente alcanzando los 500°C en tan solo 15 minutos, y permite cocinar pizzas a la piedra de 30cm, en tan solo 60 segundos.
Este modelo es muy liviano, lo que permite que puedas llevarlo a cualquier parte, y tener siempre pizzas perfectas en cualquier lugar. Tiene una gran facilidad de uso, es compacto y cuenta con un diseño muy elegante. Pesa tan solo 10KG, y podrás preparar una auténtica pizza a la leña, además de que cuenta con una tolva más alta que permite conseguir una combustión duradera. Cuenta con una óptima retención del calor, lo que permite que se pueda tener una eficiencia natural de los pellets de madera.
Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es fantástico, puedes aprender a hacer la pizza perfecta de acuerdo a tus gustos, por lo que tendrás una pizza fantástica siempre". Además, destacan que "no ocupa nada de espacio, y funciona perfectamente, en tan solo un minuto se hace una pizza y cumple por completo con las expectativas". Esta es una muy buena opción, además que puedes utilizarlo con pellets que es un combustible que resultará muy barato.
3. Horno para pizzas portátil Ooni Koda 16
Sin duda esta es la mejor opción que podrás encontrar si buscas un horno para pizza portátil, puesto que te permitirá hornear pizzas de hasta 40cm o 16 pulgadas. Pero, también se puede hacer carne asada, pan y mucho más, lo que te garantizará que tendrás una gran versatilidad. Este es un horno que es muy caliente, alcanzando temperaturas de 500°C sin ningún inconveniente, y cuenta con una piedra para pizza incluida lo que te permitirá tener siempre unas pizzas perfectas.
Este horno es muy práctico de utilizar, puesto que bastará únicamente con conectarlo a un tanque de propano y encenderlo para comenzar a utilizarlo. Permite el control del calor fácilmente mediante su dial, y no habrá residuos para limpiar al terminar. Este es mucho más que un horno para pizzas, puesto que su capacidad es muy grande, por lo que podrás cocinar todo tipo de recetas de una forma sencilla. Pesa tan solo 18.2KG, siendo muy fácil de colocar en cualquier lugar, y así disfrutarás de la máxima comodidad posible.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "este horno va perfecto, aunque el regulador que trae no es el que se usa en España por lo que se debe cambiar, pero de resto funciona perfectamente con gas propano". Por otra parte, destacan que "aunque no es voluminoso, permite hacer pizzas con olores y sabores de verdadera pizza napolitana". Este es un muy buen horno, que es muy fácil de usar, y tiene muy buenos acabados y una gran cantidad de accesorios.
4. Horno para pizzas portátil G3 Ferrari G10006
Ese es un modelo de horno para pizza que destaca por ser muy compacto, y que podrás llevar a todas partes de una forma cómoda. Cuenta con un termostato ajustable hasta los 400°C para conseguir unas pizzas perfectas siempre. Incorpora una piedra refractaria de 31cm de diámetro, lo que permitirá que puedas tener la máxima versatilidad posible.
Tiene un indicador luminoso de funcionamiento, y un temporizador de 5 minutos con señal acústica, para que tus pizzas queden perfectamente cocinadas. Tiene una doble resistencia de calentamiento de acero acorazado, lo que permite conseguir la máxima eficiencia posible. Su potencia máxima es de 1200W, y viene con palas de aluminio para pizza y con un recetario, para que puedas aprovechar y disfrutar de unas recetas que se ajusten por completo a tus gustos.
Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "este modelo alcanza una temperatura de 400°C, y eso se nota en la cocción de la masa y más rapidez, siendo un modelo que es muy moderno". Además, destacan que "es una opción ideal para quienes buscan disfrutar de pizzas de alta calidad y caseras, alcanzando altas temperaturas con rapidez". Este es un horno de pizza de muy buena calidad, y que te permite conseguir una cocción perfecta.
5. Horno para pizzas portátil Princess 115001
Si estás buscando un horno para pizzas portátil barato y de buena calidad, este puede llegar a ser una muy buena solución. Este te permitirá preparar tu pizza casera en tan solo unos minutos, lo que te garantizará una gran versatilidad. Es perfecto para preparar pizzas caseras, frescas o congeladas de una forma muy rápida.
Este horno cuenta con una potencia de 1450W, lo que permite que se pueda calentar muy rápidamente. Es muy fácil de limpiar, gracias a que incluye una capa antiadherente de muy alta calidad. Te permite tener tus pizzas listas en un tiempo de 5 a 8 minutos y es compatible con pizzas de hasta 30cm, lo que te confiere una gran versatilidad.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es muy útil, fácil de usar, y es un aparato estupendo para hacer pizzas sin tener que usar el horno". También destacan que "las pizzas quedan con una masa crujiente en poco más de 15 minutos, y en 20 minutos si es con masa fresca". Esta es una muy buena opción a considerar si buscas un horno para pizzas portátil barato.
6. Horno para pizzas eléctrico BEPER P101CUD300
Se trata un horno que permite cocinar las pizzas en tan solo cinco minutos, y que permite tener un gran ahorro de energía con sus tiempos de cocción cortos. Alcanza una temperatura de 400°C y cuenta con una piedra refractaria para disfrutar de una pizza ideal. Es apto para masas recién amasadas o congeladas sin ningún tipo de limitaciones. Tiene un total de 5 niveles de cocción con un termostato ajustable y un temporizador de 15 minutos con señal acústica para que no se queme la pizza.
Su placa de cocción es de 31cm de diámetro y se puede desmontar fácilmente gracias a sus asas aislantes del calor. Esto permite que se pueda servir la pizza directamente en el plato fácilmente. También se puede usar para calentar pan, piadinas, tostadas y mucho más. La potencia total de este horno es de 1200W, y permite una cocción bastante uniforme de tus pizzas gracias al diseño de sus resistencias.
Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "cocina las pizzas en unos minutos incluso si se usan pizzas congeladas y la cocción es totalmente homogénea". Además, afirman que "la masa de las pizzas queda bastante crujiente, es muy fácil de usar y de gran utilidad para usar en casa". Esta sin duda es una gran opción, y permite una cocción totalmente uniforme de tus pizzas en casa.
7. Horno para pizzas eléctrico Ariete 927
Este es un horno para pizzas eléctrico que destaca por ofrecer una cocción rápida y perfecta de tu pizza a muy alta temperatura. Alcanza una temperatura de 400°C, y viene con una piedra refractaria que permite obtener un resultado perfecto en las pizzas. Sus materiales son completamente resistentes a las altas temperaturas, y ofrece una cocción uniforme siendo óptimo para obtener pizzas perfectas en pocos minutos.
Permite tener nuestra pizza completamente cocinada en tan solo 4 minutos, y es ideal para masas recién amasadas o incluso congeladas. Cuenta con 5 niveles de cocción con un termostato ajustable que permite hornear lo que quieras en el horno sin ningún tipo de limitaciones, porque es un horno completamente multifunción. Tiene una potencia de 2300W, y permite tener un gran ahorro de energía con su sistema de cocción eficiente.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "con este horno se pueden hacer las pizzas en tan solo minutos, obviamente hay que precalentar, pero en 3 a 4 minutos tienes la pizza lista". Por otra parte, destacan que "no es fácil de limpiar por la resistencia, pero las pizzas las hace muy rápidas y muy buenas, saliendo completamente crujientes".
8. Horno para pizzas eléctrico H.Koenig NAPL350
Se trata de un horno para pizzas eléctrico que destaca por tener una gran relación calidad-precio, y que tiene una temperatura ajustable hasta los 350°C. Permite hornear pizzas con un diámetro de hasta 32cm, y viene con una placa de cerámica en piedra, para que se pueda conseguir una cocción perfecta de todas tus pizzas.
Cuenta con una ventana en la parte superior que permite controlar la cocción de una forma muy práctica. Tiene un temporizador que permite programarlo hasta 15 minutos para un apagado automático. Sus asas son totalmente resistentes al calor y tiene una potencia de 1200W. Viene con corta pizza incluido y con una pala de madera para servir la pizza.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un horno esencial para los buenos amantes de la pizza, es fácil de utilizar y se obtienen unas pizzas como las de una pizzería". Por otra parte, destacan que "es un éxito, de fácil manejo, uso y se limpia muy rápidamente". Es un horno que destaca por su buena calidad y por su precio ajustado.
9. Horno para pizzas eléctrico Bestron Viva Italia APZ400
Este es un horno para pizza que tiene un diseño italiano y que permite obtener unas pizzas caseras completamente crujientes. Viene con calor superior e inferior a la vez o por separado dependiendo de lo que necesites en cada momento. Puede alcanzar una temperatura de hasta 180°C, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad a la hora de utilizarlo.
Cuenta con una parrilla antiadherente con mango resistente al calor, y es adecuado también para pizza congelada. Cuenta con una ventana para controlar el estado de la cocción, y un piloto indicador para controlar la cocción. Su cable tiene una longitud de 77cm, lo que hace que sea perfecto para cualquier cocina.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "el funcionamiento es genial, permite obtener pizzas perfectas en tan solo 7 minutos". También destacan que "funciona bien, sin embargo, las pizzas que tienen algo de volumen no caben bien y se pegan con la parte superior". Es un modelo bastante bueno a tener en cuenta en especial para pizzas delgadas, porque para pizzas gordas se pegarán con la parte superior.
10. Horno para pizzas eléctrico Tristar PZ-2881
Si estás buscando un horno para pizzas eléctrico barato, no cabe duda de que esta es una opción perfecta para ti. Es compatible con pizzas con un diámetro de hasta 30cm, y permite prepararlas de una forma muy rápida. Se puede ajustar la temperatura fácilmente gracias a su termostato regulable, y cuenta con un recubrimiento antiadherente lo que evitará que la pizza se pegue y que sea muy fácil de limpiar.
Incorpora luces indicadoras que mostrarán si está encendido y funcionando y si se ha alcanzado la temperatura correcta. Tiene una potencia total de 1450W, y alcanza la temperatura que le indiques de una forma muy rápida. Su estructura está fabricada en acero inoxidable altamente resistente.
Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es buenísimo, las pizzas salen perfectas, y el consumo eléctrico es mucho menos que un horno porque coge temperatura rápidamente". Además, destacan que "tiene el tamaño suficiente para pizzas grandes, consume menos que un horno tradicional, y la limpieza no es tan sencilla porque no se puede desmontar". Esta es una buena opción si buscas un horno que sea barato para pizzas, y que cumpla con su cometido.
Consejos para comprar un buen horno para pizzas portátil: ¿Qué tener en cuenta?
Antes de comprar un horno para pizzas portátil, debes seguir algunas recomendaciones prácticas para escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:
Tamaño
El tamaño del horno es crucial, en especial porque dependiendo del tamaño del horno serán las pizzas que podrás preparar en el mismo. Ten en cuenta que, a mayor tamaño podrás preparar pizzas de mayor tamaño, pero también será un modelo más pesado.
Algunos hornos permiten preparar pizzas de hasta 40cm de diámetro, mientras que otros modelos solo aceptarán hasta los 30cm. Por este motivo, debes asegurarte de fijarte en el tamaño de pizza que necesitarás porque así podrás conseguir uno que se ajuste a tus necesidades.
Facilidad de uso
Siempre debes optar por modelos cuyo manejo sea realmente sencillo, en especial porque de esta forma podrás utilizarlo en cualquier parte. Dependiendo del tipo de combustible que utilice el horno se encenderá de una forma diferente, por lo que debes tener esto siempre presente.
Para que no vayas a causar daños a tu horno, lo ideal es que sigas las recomendaciones del fabricante. Normalmente este tipo de aparatos tienen en su base una piedra refractaria fácil de limpiar, aunque en la mayoría de los casos esta piedra no se debe mojar.
Materiales
Este tipo de hornos deben soportar altas temperaturas de hasta 500°C, por lo que es imprescindible que los materiales sean de la más alta calidad. Asegúrate de que cuente con un acabado en acero inoxidable lo que hace que sea una gran opción para tener la máxima versatilidad.
Las piedras refractarias también son un aspecto importante a considerar, en especial porque una piedra de alta calidad te dará una cocción perfecta en todas tus pizzas. En el caso de los modelos eléctricos, tendrás que asegurarte de que cumplan con las normativas vigentes para conseguir la máxima eficacia posible.
Tipo de combustible
Debes fijarte bien en el tipo de combustible que utiliza el horno que vas a comprar porque así sabrás cuáles te resultarán más rentables. Algunos modelos funcionan con madera, carbón o pellets, los cuales les darán a tus pizzas un sabor único que solo puede dar la madera.
Por otra parte, algunos funcionan con gas, los cuales son altamente eficientes y permiten tener un ahorro energético bastante bajo. Los hornos eléctricos también son muy populares, en especial porque son de un tamaño muy compacto, pero debes fijarte bien en el consumo energético, para que tu recibo energético no se vaya a subir demasiado.
¿Qué es un horno para pizzas portátil?
Un horno para pizzas portátil es la evolución de los hornos tradicionales de piedra que se utilizan al preparar de forma artesanal las pizzas. Estos hornos cuentan con una construcción más compacta, y no están fabricados en piedra, sino que están fabricados en metales por lo que son más ligeros.
Este tipo de hornos están especialmente diseñados para concentrar su calor, y que no vayan a tener fugas hacia el exterior. Estos hornos permiten alcanzar temperaturas de hasta 500°C, lo que permite que el proceso de cocción sea muy eficiente y rápido.
¿Para qué sirven los hornos para pizzas portátiles?
Este tipo de hornos, no se limitan exclusivamente a cocinar pizzas y que estas queden crujientes y que se puedan preparar de forma tradicional. Pueden ser utilizados para cocinar diferentes tipos de alimentos, lo que permitirá que puedas conseguir así una herramienta muy versátil.
Algunos modelos te permiten preparar pan en su interior de una forma bastante efectiva, y que te permite tener una gran comodidad. Por otra parte, algunos modelos vienen con capas antiadherentes o que cuentan con accesorios para la cocción de otros tipos de alimentos.
Temperatura ideal a la que se debe precalentar el horno de pizza
Es importante precalentar el horno antes de poner la pizza en el mismo, porque de lo contrario podrías terminar por tener una pizza mal cocida. Lo ideal es que precalientes tu horno a una temperatura de 400°C, porque a esta temperatura se consiguen los mejores resultados.
Existen muchas recetas diferentes entre las cuales escoger, y existen diferentes indicaciones para la cocción de cada una de ellas. La temperatura recomendada para la mayoría de las recetas ronda los 400°C, y el tiempo de horneado siempre estará alrededor de los 5 minutos. Pero, siempre debes seguir al pie de la letra las indicaciones de la receta.
¿Cómo debes utilizar correctamente tu horno para pizza?
Cuando el horno alcanza la temperatura deseada, será importante que ya tengas listas las pizzas que vas a colocar en el mismo. Esto permitirá que vayas ingresando y sacando pizzas del horno una tras otra sin pérdida de tiempo.
De esta forma, podrás ahorrar energía, porque no será necesario que el horno se mantenga en funcionamiento por mucho tiempo. Ten en cuenta que, puedes darle un pequeño golpe de calor en el horno a la masa sola porque así le quitarás la humedad, de esta forma evitarás que se aplasta o que se humedezca.
Tipos de hornos para pizza
En el mercado nos encontramos con diferentes tipos de hornos para pizza portátiles, dentro de los cuales estarán:
- A gas: producen el calor mediante una llama ubicada bajo una plancha metálica.
- Eléctricos: estos hornos funcionan mediante resistencias eléctricas, y permiten tener calor tanto en la parte superior como inferior. En estos se consigue la cocción mediante la circulación constante de aire caliente.
- Leña o carbón: esta es la forma más tradicional de preparar pizzas, y permite conseguir un sabor único en tus pizzas. Estos hornos mantienen el calor muy bien y permiten lograr altas temperaturas de forma constante.
Ventajas de los hornos para pizza portátiles
Este tipo de electrodomésticos te permitirá conseguir una pizza completamente perfecta, y que sea preparada a tu gusto. Dentro de las principales ventajas que tienen este tipo de hornos estarán las siguientes:
- Permiten conseguir una pizza fresca y con un gran sabor.
- La preparación de una pizza dejará de ser un inconveniente a la hora de cocinarla.
- El tiempo de cocción de la pizza será menor.
- Se puede conseguir una cocción uniforme y con un gran sabor.
Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de comprar modelos que sean portátiles estos pueden llegar a ser un poco voluminosos. Por este motivo debes fijarte bien en el uso que le vas a dar a los mismos.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.