Al momento de ordenar y redefinir los espacios de tu hogar es importante reducir el ruido visual porque así el espacio quedará más armónico. Un elemento básico para lograr una buena organización puede ser un organizador de fregadero como el Cocolemon LIN-EU-YC23HK09C011BL, que te permitirá mantener tus espacios más ordenados.
El fregadero de la cocina es un lugar que utilizamos recurrentemente, y siempre es mejor mantener todos los objetos que necesitamos a la mano. Es imprescindible mantener todo el espacio del fregadero ordenado, por lo que puedes encontrar organizadores tanto para encima como para debajo del fregadero entre los cuales elegir.
Si te interesa conocer más sobre este tipo de accesorios para la cocina, no dudes en seguir leyendo porque encontrarás unas opciones muy interesantes.
Las mejores opciones de organizadores de fregadero del mercado
Encontrar un buen organizador de fregadero puede resultar sencillo, pero no todos son iguales por capacidad o por el uso que les vas a dar. Para facilitar tu elección, hoy vamos a conocer los 9 mejores modelos que he encontrado para ti para que puedas organizar tu cocina de forma práctica. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:
1. Organizador de fregadero Cocolemon LIN-EU-YC23HK09C011BL
Sin duda alguna este es uno de los mejores organizadores de fregadero de cocina que podrás encontrar en el mercado. Está fabricado en metal de alta calidad con un revestimiento de polímero en la superficie haciendo que el metal no esté en contacto con la humedad atmosférica. Esto hace que sea totalmente resistente a la oxidación, haciendo que sea muy resistente que los modelos de plástico. Tiene una estructura en forma de L práctica, y permite una ubicación flexible debajo del fregadero.
Puede soportar hasta un total de 25KG y se puede extraer fácilmente como un cajón, lo que facilitará alcanzar el área deseada. Todo gracias a sus rieles retráctiles, lo que te ahorrará mucho tiempo y no tendrás que entrar por completo debajo del fregadero. El montaje y desmontaje es muy rápido y fácil, y es un organizador que se puede instalar en cualquier espacio que prefieras. Está disponible en paquete por 1 pieza o por 2 piezas dependiendo de las necesidades particulares que tengas.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "viene muy bien para aprovechar el espacio bajo el fregadero, y tiene una buena calidad". Por otra parte, destacan que "es un modelo que encaja a la perfección debajo del fregadero y caben muchas cosas". Es sin duda una gran alternativa a tener en cuenta en especial porque ofrece una calidad bastante buena y un espacio amplio para el almacenaje de muchas cosas.
2. Organizador de fregadero Meltrck 2PCS
Este es un modelo de organizador para debajo del fregadero que viene con 2 niveles, y cuenta con una canasta fija y una deslizable. Permite tener fácil acceso a todos los artículos de debajo del fregadero, y viene con un total de 16 ganchos para colgar artículos pequeños y mantener todo bien organizado. Está fabricado en materiales plásticos ABS de alta calidad, y cuenta con 4 tubos de soporte que adoptan pintura en aerosol y un cuerpo en hierro forjado que no se oxidará.
Tiene un gran tamaño cuando está ensamblado, por lo que tiene una gran capacidad, y se pueden acomodar la mayoría de artículos de limpieza incluso si vienen en botellas de gran tamaño. La instalación es muy sencilla, porque no requiere herramientas, simplemente se insertan los tubos de soporte en los orificios y se presiona para tenerlo montado. Es una gran alternativa, en especial porque tiene una gran resistencia y el precio que tiene este modelo es bastante bajo.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "es ideal para el fregadero y tiene una bandeja que se desliza sin que vaya a ocupar demasiado espacio". También destacan que "es genial para los productos de limpieza, tiene suficiente altura y la anchura justa para dos recipientes". Es un modelo que es muy práctico y que permitirá que puedas organizar debajo del fregadero de una forma muy cómoda y práctica.
3. Organizador de fregadero Yexati Schwarz
Es un modelo de organizador de fregadero que es completamente deslizable lo que permite crear un espacio organizado de forma muy cómoda. Ofrece una carga máxima de más de 5KG, y tiene una gran capacidad de almacenamiento para que disfrutes de un estante en el que puedes poner todo lo que necesitas. Está fabricado en ABS y PP de alta calidad totalmente libre de BPA, lo que garantiza que no desprenderá ningún tipo de elementos tóxicos.
Incorpora 4 tubos de metal para el soporte, y están pintados y engrosados, lo que garantiza que se tendrá una gran resistencia a la oxidación. También proporcionan una gran capacidad de carga, y la cesta superior tiene un cierre antideslizante evitando tirones excesivos. Es muy fácil de montar sin necesidad de ningún tipo de herramientas, e incluye un total de 2 tazas colgantes y 4 ganchos para el almacenamiento de objetos pequeños, lo que le confiere una mayor practicidad en general.
Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que "es excelente, es muy cómodo, y tiene una gran funcionalidad al mismo tiempo que una gran robustez". Además, afirman que "tiene muy buena capacidad, los dos cajones son extraíbles lo que facilita mucho el acceso y todo queda muy bien organizado en la mitad del espacio". Es un modelo de buena calidad, y que te permite disfrutar de una gran practicidad para organizar tu fregadero.
4. Organizador de fregadero Damita A-2174
Se trata un organizador de fregadero de tamaño compacto que te permite mantener todas las esponjas en el fregadero. Tiene un diseño para soportar la esponja de la cocina, y diseño de orificios en forma de tira que aumentará la velocidad de deshidratación en comparación con los orificios redondos. La esponja de la cocina quedará seca muy rápidamente, y es una solución muy práctica que te permite tener todo lo que necesitas a la mano y perfectamente organizado.
Se puede utilizar tanto con el separador como sin el separador, lo que permitirá que sea muy versátil. Tiene dos formas de instalación, la primera consiste en ponerlo directamente sobre la encimera, o pegarlo con los ganchos autoadhesivos que incluye en una pared sin taladrar. Viene con una bandeja de goteo que se puede extraer fácilmente para limpiarla, evitando que el agua humedezca y ensucie la encimera manteniéndola totalmente seca.
Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde destacan que "es muy útil, práctico, es de un buen material y es totalmente funcional porque puedes distribuir el espacio como quieras". Por otra parte, afirman que "es muy útil, permite mantener todo lo del fregadero ordenado y es muy fácil de limpiar". Este es un modelo muy discreto que se puede usar sobre la encimera para dejar todo lo que necesites de forma práctica y a la mano.
5. Organizador de fregadero GEMWON
Este es un modelo de organizador de fregadero que está pensado para el cajón inferior, y puede contener objetos de una altura de hasta 25,5cm. Cuenta con unos bordes de 6cm, que evitarán la caída de los objetos. Es un modelo altamente resistente porque está fabricado en material ABS resistente, y la estructura está sostenida por 4 tubos de metal cromado que son altamente resistentes a la oxidación. Las dos canastas de este modelo tienen un diseño de fondo hueco que brinda un buen drenaje y ventilación para mantener los artículos limpios y secos.
Viene con un total de 4 ganchos extraíbles y 2 tazas colgantes que permiten crear más espacio para almacenar más objetos. Tiene 2 asas en la parte superior que facilitará tomar el estante, y viene con divisores ajustables para que puedas personalizar fácilmente el espacio interior de los compartimentos según tus necesidades específicas. Es muy fácil de montar y de limpiar, para que puedas mantener todo perfectamente limpio debajo del fregadero.
Muchas de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "es muy funcional, ocupa muy poco espacio, es fácil de montar y es altamente resistente con un montón de compartimentos". También destacan que "es fácil de montar, la bandeja inferior es deslizable para facilitar llegar al producto del fondo". Esta es una gran alternativa para mantener todo ordenado debajo del fregadero de tu cocina.
6. Organizador de fregadero Puricon PR-08363500
Es un modelo de organizador de fregadero que tiene unas dimensiones bastante grandes, y que en su parte superior puede contener objetos de hasta 26,5cm. Está provisto con 4 ganchos desmontables y 1 organizador colgante de cosas lo que permite que puedas organizar más cosas en el mismo. Su diseño es muy práctico con un cajón inferior que es deslizable para que puedas acceder fácilmente a los artículos que se encuentran en la parte de atrás.
La instalación es muy sencilla, simplemente se deben colocar los 4 tubos de acero inoxidable en los orificios de la parte inferior y conectarlos con la parte superior sin necesidad de herramientas. Es ideal para ahorrar espacio en cualquier lugar que desees de una forma muy práctica. Ofrece un diseño de drenaje limpio e higiénico lo que permite que puedas mantener todo perfectamente seco. Se puede utilizar fácilmente debajo del fregadero o sobre la encimera para mantener todo en perfecto orden.
Quienes han comprado este producto han dejado unas reseñas muy positivas al respecto, donde destacan que "es una estantería de buena calidad que permite organizar y ganar espacio, siendo un producto de buena calidad". Además, afirman que "es muy fácil de montar, muy práctico, con mucha capacidad y todo está mucho más organizado y cómodo". Este es un modelo que es muy consistente y se pueden poner bastantes cosas encima porque tiene un buen espacio para el almacenamiento.
7. Organizador de fregadero HABOWN NR001
Se trata de un organizador de fregadero que está fabricado en plástico ABS, y que cuenta con una estructura con tubo de acero al carbono reforzado antióxido que es resistente y duradero. La parte inferior está diseñada con un cajón deslizante liso, que permite facilitar en gran medida la colocación de artículos. También proporciona la altura adecuada en la parte inferior para que puedas poner los diferentes utensilios que necesites sin hacinamiento.
Este modelo permite ahorrar mucho espacio debajo del fregadero, y está equipado con 4 ganchos y 2 tazas colgantes para tener más espacio de organización. Se puede limpiar de una forma muy simple pasando un paño húmedo y dejándolo secar para seguir utilizándolo. Es un modelo de gran calidad que permite disfrutar de un gran orden debajo del fregadero o sobre la encimera gracias a sus dos niveles.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "está fabricado con buenos materiales, es fácil de armar, fácil de poner y es muy práctico". Por otra parte, destacan que "cumple por completo con su función, encaja perfectamente debajo del fregadero y las cosas están recogidas". Permite mantener todo muy bien organizado y con un fácil acceso para que puedas usar lo que necesites.
8. Organizador de fregadero Cicilyna CC05B
Este es un organizador de fregadero multiusos que permite maximizar el espacio de tu organizador debajo del fregadero de la cocina. Tiene una estructura que está compuesta por dos niveles de plástico ABS de alta calidad, y viene con 4 tubos de acero pintados y engrosados que son altamente resistentes a la oxidación. Ofrece una gran capacidad de carga, e incorpora un total de 4 ganchos que te darán más espacio para colgar todo lo que necesites.
Este modelo permite ahorrar mucho espacio, además de que su diseño es muy simple, por lo que se podrá instalar sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Además, se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo para que puedas mantenerlo limpio. Los cajones que tiene son totalmente fijos, pero cuenta con unas prácticas ruedas en la parte trasera para que puedas moverlo fácilmente y así conseguirás una gran versatilidad.
Muchas de las reseñas que han dejado quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "ahorran mucho espacio, ayudan a organizar muy bien el fregadero y la despensa de la cocina y su calidad es excelente". También afirman que "este es un organizador excelente, con un diseño elegante y es un modelo que es muy fácil de armar para crear orden". Puedes encontrarlo en paquete por 1 o por 2 unidades para que escojas el que sea más conveniente para ti.
9. Organizador de fregadero Rayen 2117
Si estás buscando un organizador de fregadero barato, no cabe duda de que este modelo será ideal para ti. Te permite mantener todos los utensilios de limpieza totalmente ordenados y siempre a la mano sobre el fregadero, para que mantengas todo lo que necesitas cerca. Viene con una base perforada que permite drenar el agua sobrante, lo que te garantizará que todo se secará de una forma muy rápida.
Incluye un divisor de compartimentos que permitirá personalizar el espacio de acuerdo a tus necesidades particulares. Además, tiene una barra frontal que te permite colgar la bayeta, y una bandeja extraíble con boca de salida de agua. Es un modelo que es totalmente desmontable lo que facilitará en gran medida su limpieza.
Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto donde destacan que "es un accesorio imprescindible para el fregadero, es muy útil para mantener las esponjas y cepillos en un solo lugar y al alcance de la mano". Además, destacan que "queda muy bien, es pequeño, ocupa poco espacio y es un producto que es muy completo". Esta es una muy buena opción si buscas un organizador de fregadero barato y de buena calidad para mantener ordenados los objetos que usas constantemente.
Consejos para escoger un organizador de fregadero ¿En qué fijarse?
Antes de escoger un organizador de fregadero tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra, dentro de las que están:
Materiales
Los materiales son un aspecto muy importante a tener en consideración, porque debes elegir aquellos que sean más resistentes. Para las bandejas es recomendable que estén fabricadas en plásticos resistentes como puede ser el caso del ABS.
Cuando el organizador tiene partes metálicas como los tubos de soporte estos deben estar fabricados en metales que no se vayan a oxidar. Siempre es aconsejable que sean de acero inoxidable, y si tienen algún recubrimiento para hacerlo más resistente será mucho mejor.
Tamaño
Siempre debemos fijarnos en que el tamaño sea el adecuado para que pueda entrar debajo de nuestro fregadero. Además, en el caso de los que tienen dos niveles, tendrás que asegurarte de que el nivel superior no esté muy cerca del nivel inferior.
Esto debido a que si está muy cerca podría ser un inconveniente al momento de colocar elementos que sean más grandes. Por este motivo, siempre será vital que tengan un espacio de al menos 25cm entre ambos espacios para que puedas poner elementos de diferentes tamaños.
Bandejas deslizables
Esta característica no la tienen todos los modelos, y puede llegar a resultarte bastante útil si pones muchos objetos en tu organizador de fregadero. Algunos modelos incorporan rieles bien sea en un nivel o en ambos para que puedas acceder a todo lo que está en la parte trasera sin ningún esfuerzo.
Sin embargo, muchos modelos tienen únicamente compartimentos que son fijos y que no se pueden mover. Debes fijarte en el tipo de compartimento y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, también algunos traen divisores personalizables que te permiten tener una gran practicidad al utilizarlos.
¿Qué es un organizador de fregadero y para qué sirve?
Un organizador de fregadero es un accesorio que no puede faltar en ninguna cocina, especialmente porque permite mantener el orden. Estos suelen estar diseñados para colocarse en el espacio debajo del fregadero o sobre la encimera, y están fabricados en materiales que son altamente resistentes a la humedad.
Normalmente, nos encontramos con modelos que son de un buen tamaño, donde podremos almacenar todo tipo de productos de limpieza. Incluso en algunos podremos guardar envases de cloro, detergente, limpiasuelos, entre otros productos de limpieza para que se mantengan ordenados y seguros.
Por otra parte, también podremos encontrarnos con modelos que son muy compactos que sirven para organizar sobre el fregadero. Estos modelos nos permiten almacenar las esponjas, cepillos y bayetas mientras no las utilizamos. Así se pueden dejar secar de forma eficiente y se evitará que estén por toda la encimera.
Ventajas que tiene comprar un organizador de fregadero
Comprar un organizador de fregadero puede tener múltiples ventajas que pueden llegar a resultar muy interesantes. Dentro de las principales a tener en cuenta estarán:
- Permiten mantener el orden por completo en la encimera y bajo el fregadero.
- Muchos modelos cuentan con dos niveles, lo que ayuda a optimizar tus espacios.
- Son altamente resistentes incluso a la humedad.
- No tendrás más desorden en tu cocina.
Sin embargo, cada uno de los modelos tienen características diferentes, por lo que debes fijarte bien en el que mejor se ajuste a tus espacios. Así, podrás conseguir uno que se ajuste por completo a lo que busques.
Los organizadores de fregadero son útiles para el método Konmari
Este es un método desarrollado por Marie Kondo, que ayuda a conservar el orden y así se puede tener una vida más ordenada. Algunos tips para aplicar este método en tu cocina pueden ser:
- Tira lo que no utilices y deja de engañarte con que algún día lo necesitarás.
- Nunca tires las cajas, porque son un elemento que puede ser de gran ayuda al momento de ordenar tu hogar.
- Todo debe estar a la vista, para que no tengas que desordenar todo cada vez que abres un cajón o armario. En estos casos los organizadores de fregaderos pueden ser muy útiles.
- Ordena por categorías y colores para que encuentres todo fácilmente.
- Usa siempre un estilo minimalista y asegúrate de tener sólo lo necesario.
Consejos para mantener tu fregadero limpio y ordenado
El fregadero es el lugar que más se ensucia en la cocina, pero mantenerlo en óptimas condiciones no es para nada difícil. Lo ideal es seguir algunos consejos para que tu fregadero esté siempre perfecto:
- Evita la acumulación de los restos de comida, lo que evitará que se acumulen bacterias y contaminantes.
- Siempre enjuaga el fregadero antes de utilizarlo.
- Asegúrate de que el desagüe se mantenga limpio.
- Ten tus productos ordenados por áreas de limpieza para que puedas saber más fácilmente para qué sirve cada uno.
- Si tienes cualquier tipo de productos caducados debes tirarlos y reemplazarlos, o si ya no los usas simplemente deshazte de ellos.
Ten en cuenta que, la cocina es el corazón de cualquier hogar, por lo que es imprescindible que el orden permanezca para que sea un espacio lleno de armonía. Por este motivo, tener organizadores de fregadero pueden ser una gran opción para que tu cocina se vea siempre fantástica y ordenada.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.