Menú

Los 7 mejores juegos de cuchillos de cocina para el hogar

Descubre los mejores juegos de cuchillos de cocina para tu hogar, para cortar como un profesional. Nuestro favorito es el set de AICOK 6 piezas.

Si hay un utensilio que se utiliza en las cocinas, tanto profesionales como domésticas, es sin duda el cuchillo. Tener tu cocina bien equipada te permitirá preparar toda clase de platos de una forma única, y precisamente por esto, disponer de los mejores juegos de cuchillos de cocina se antoja primordial. Gracias a ello, tendrás un cuchillo perfecto para cada ocasión, ya sea carne, pan, queso, jamón o lo que se te ponga entre las manos, siempre que tengas como mínimo un cuchillo de chef, un rebanador, un cuchillo de pan y otro para verduras. Nuestro juego favorito de cuchillos es el AICOK 6 piezas porque tiene todo lo que puedes necesitar. Pero si tu presupuesto te lo permite, sin duda nos quedamos con el juego de cuchillos de cocina de acero de Damasco XINZUO

Los cuchillos que compres para tu cocina deben ser altamente resistentes, y estar fabricados en acero inoxidable. Pero, debido a la gran oferta que te encuentras en el mercado tomar una decisión de compra no es algo que sea tan fácil, por esto te hemos seleccionado únicamente las mejores opciones.

Así que, si estás pensando en comprar unos cuchillos de la más alta calidad para tu cocina, te invitamos a que sigas leyendo atentamente..

¿Cuál es el mejor juego de cuchillos de cocina para casa?

Es probable que estés buscando sustituir el set de cuchillos que tenías en tu cocina porque este ya se encuentra desgastado por el paso del tiempo. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 7 mejores opciones que puedes encontrar para que sean duraderos, cómodos y con mucho filo. De esta forma, podrás comprar unos cuchillos que cumplan por completo con tus expectativas.

Estos son los mejores juegos de cuchillos de cocina para casa tras nuestro análisis:

1. Juego de cuchillos de cocina AICOK 6 piezas

juego-de-cuchillos-de-cocina-aicok-6-piezas.jpg
Juego de cuchillos de cocina AICOK 6 piezas

Si buscas un set de cuchillos de alta calidad, no cabe duda de que estos serán una gran opción para ti. Estos cuchillos cuentan con una fabricación en acero inoxidable 40, W-Nr 1.4116, que tiene un alto contenido de carbono. Esto hace que se tenga una gran versatilidad en todo momento, y una gran resistencia por parte de los cuchillos. Tendrás los siguientes cuchillos: de cocina, de pan, tallado, de cocina pequeño, de pelar.

Estos cuchillos cuentan con un diseño forjado en una sola pieza, lo que hace que su vida útil sea mucho más larga. Además, esto evitará la acumulación de bacterias en los cuchillos lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento en tu cocina. Su agarre es completamente ergonómico, y gracias a su base se pueden mantener organizados sin ningún tipo de esfuerzo en u cocina.

Este set de cuchillos tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios, asegurando que "es un set de cuchillos magnífico, con muy buen material, mango fuerte y ligeros". Además, aseguran que "están muy bien afilados, puesto que no se desgastará su filo por un largo período de tiempo". Este es un set que tiene una muy buena relación calidad-precio, y mantienen su nivel de corte con el paso del tiempo.

Ver precio

3-claveles-set-jamonero-y-chaira.jpg
Para tener un corte muy fino en todos tus jamones necesitarás un cuchillo jamonero profesional. Te traemos los mejores y tips y consejos. ¡Entra!

2. Juego de cuchillos de cocina de acero de Damasco XINZUO

cuchillos-acero-de-damasco-xinzuo.jpg
Juego de cuchillos de cocina de acero de Damasco XINZUO

Si tu presupuesto te lo permite, este es sin duda alguna el set de cuchillos de cocina que deseerás tener en tu casa.

Este excepcional juego de cuchillos de cocina, incluye un cuchillo cocinero de 20 cm, un cuchillo santoku de 17,8 cm, un cuchillo de carne de 20,2 cm, un cuchillo universal de 12,5 cm, un cuchillo de fruta de 8,7 cm, tijeras de cocina multifuncionales de acero inoxidable y un bloque de madera de acacia.

Hecho de acero Damasco de 67 capas de altísima calidad, tratado térmicamente al vacío, de extraordinaria dureza, y también con características de resistencia a la corrosión y resistencia al óxido. El patrón de damasco ondulado único muestra una deslumbrante artesanía y personalidad artística.

El mango de diseño ergonómico proporciona un agarre cómodo y agilidad para cortar fácilmente todos los alimentos. Está hecho de madera maciza natural de Pakkawood, que no es fácil de deformar y agrietar, y se acomoda perfectamente a la mano, lo que hace que el corte sea más fácil y seguro.

Hechos con excelentes materiales y tecnología puntera, la hoja de estos cuchillos es muy afilada y fuerte. Incluso con el uso diario, la hoja puede permanecer afilada durante varios meses. El ángulo de corte es de 15 grados, y tiene una precisión excelente, pudiendo cortar fácilmente la carne y las verduras en rodajas finas.

El set viene con una bonita caja de regalo, adecuada para regalos navideños y uso diario. Sin duda, el set de cuchillos de cocina XINZUO es excelente para chefs profesionales y para entusiastas de la cocina.

Ver precio

3. Juego de cuchillos de cocina Ross Henery Professional

juego-de-cuchillos-de-cocina-ross-henery-professional.jpg
Juego de cuchillos de cocina Ross Henery Professional

Otro de nuestros juegos de cuchillos de cocina favoritos es este de Ross Henery Professional.

Se trata de un set de 9 juegos de cuchillos de chef profesionales forjados a partir de tres piezas de acero inoxidable endurecido. Sin duda es ideal para cocineros profesionales, y también para nuestras cocinas caseras.

Su elegante diseño de metal elimina los residuos de comida y la suciedad, lo que convierte a estos cuchillos en la mejor opción para la seguridad e higiene, sin mencionar lo súper afilados que están. Estos excelentes cuchillos vienen con un robusto estuche de transporte con cremallera, perfecto para almacenamiento y transporte. Y todo ello sin descuidar el diseño, nítido y elegante.

El set de cuchillos incluye las siguientes piezas:

  • 1 cuchillo de chef de 36 cm
  • 1 cuchillo para trinchar de 36 cm
  • 1 cuchillo multiusos de 32 cm
  • 1 cuchillo pelador de 20 cm
  • 1 cuchillo de deshuesar de 30 cm
  • 1 cuchillo para pan de 34 cm
  • 1 afilador de acero de 30 cm
  • 1 hacha de cocina
  • 1 trinchador
  • 1 estuche

Ver precio

4. Juego de cuchillos de cocina AmazonBasics 9 piezas

juego-de-cuchillos-de-cocina-amazonbasics-9-piezas.jpg
Juego de cuchillos de cocina AmazonBasics 9 piezas

Se trata de un set de cuchillos que te permitirá tener todo lo que necesitarás en tu cocina con 8 cuchillos diferentes para tu cocina. Dentro del set se incluyen los siguientes cuchillos: santoku, para filetear, para pan, para deshuesar, multiusos, mondador, un afilador y un soporte. Esto le confiere una gran versatilidad y podrás tener todo lo que necesitas en tu cocina para cortar todos los alimentos que se crucen en tu camino.

Sus hojas están elaboradas en acero inoxidable y tienen un afilado de larga duración para que no tengas que estar afilando el cuchillo de una forma muy recurrente. La base tiene tres remaches para tener un mayor equilibrio y un mejor control sin que se vayan a resbalar. Gracias a su mango ergonómico podrás sostenerlos firmemente sin que se vaya a tener ningún tipo de accidente en el hogar mientras que los usas.

Según las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "tienen una relación calidad-precio impecable y cumple por completo con las funciones básicas". Además, destacan que "viene un set muy amplio de cuchillos para todas las necesidades y que tienen un toque estético muy bonito". Este es un set que también puedes encontrar con 18 cuchillos para que puedas ampliar aún más la versatilidad y tener más usos en tu hogar.

Ver precio

5. Juego de cuchillos de cocina Deik 11 H8023

juego-de-cuchillos-de-cocina-deik-11-h8023.jpg
Juego de cuchillos de cocina Deik 11 H8023

Este es un juego de cuchillos fabricado en acero inoxidable alto en carbono X50Cr15, los cuales ofrecen una gran precisión de nivel profesional para tu cocina. Tienen un diseño único en una sola pieza, lo que permitirá que no se tengan manijas que se vayan a caer, y sin dejar ningún tipo de fisuras que acumulen suciedad. De esta forma, tendrás unos cuchillos de primera calidad, con un rendimiento realmente único.

Tienen una manija que permite utilizarlos de una forma muy cómoda gracias a su agarre completamente ergonómico, lo que evitará la fatiga a la hora de cortar. El set incluye un afilador, para que mantengas siempre tus cuchillos completamente afilados sin ningún tipo de inconveniente. Tendrás un total de 11 cuchillos de cocina, una tijera, un afilador y un soporte acrílico, lo que te dará la máxima versatilidad posible para tu cocina.

Los usuarios que compraron este modelo tienen muy buenas opiniones a respecto, asegurando que "fue muy buena compra, y si se tratan bien sin meterlos en el lavavajillas durarán por varios años". También aseguran que "tienen una calidad-precio impresionante, su afilador es muy bueno y el soporte es muy práctico". Son unos cuchillos muy recomendables si buscas una gran calidad para tu cocina, pero asegúrate de no colocarlos en el lavavajillas.

Ver precio

6. Juego de cuchillos de cocina Wanbasion 6 piezas

juego-de-cuchillos-de-cocina-wanbasion-6-piezas.jpg
Juego de cuchillos de cocina Wanbasion 6 piezas

Este es un juego de cuchillos de cocina que están fabricados en acero inoxidable de alta dureza, que garantiza que su hoja no se doblará o romperá. En su proceso de fabricación se utiliza metal negro natural de titanio para asegurar que no se decoloren ni que se produzcan arañazos a la superficie de los cuchillos.

No se oxidarán, en especial porque están fabricados con una doble capa de acero inoxidable, y con su revestimiento de titanio resistente. Cada cuchillo tiene una funda para que se mantengan completamente protegidos en tu cocina. Tienen un afilado mediante las últimas tecnologías, lo que permite que estos cuchillos estén siempre perfectamente afilados.

En cuanto a las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo aseguran que "se nota que son de acero inoxidable de alta calidad y super finos, y tendrás desde un cuchillo pequeño hasta el más grande para cortar pan". También aseguran que "están bastante bien para el precio que tienen, y su diseño todo negro es perfecto para cualquier cocina". Estos cuchillos son de una gran calidad, y tienen una muy buena funda protectora, pero no tienen una base que permita mantener tu cocina más ordenada.

Ver precio

7. Juego de cuchillos de cocina hecef 6 piezas

juego-de-cuchillos-de-cocina-hecef-6-piezas.jpg
Juego de cuchillos de cocina hecef 6 piezas

Se trata de un set de cuchillos de alta calidad, que cuenta con hojas de acero inoxidable de 2.0-2.5mm con un alto contenido de carbono. Están hechos con una tecnología biselada que asegura que los cuchillos tengan un afilado de nivel profesional en todo momento. Son totalmente resistentes a la corrosión y a los rasguños sin decolorarse bajo ninguna circunstancia.

Su mango ligero te ayudará a agarrar el cuchillo de una forma muy cómoda y ergonómica, para que se tenga una buena experiencia mientras que se usa. Cada cuchillo viene con su funda segura lo que impide que se vayan a tener accidentes mientras que se utilizan. Son perfectos para la mayoría de las tareas de la cocina, y su acabado es bastante elegante para que se ajuste perfectamente a cualquier cocina moderna.

Las opiniones sobre este modelo son bastante buenas, asegurando que "a pesar de usarlos muchísimo no dan ningún tipo de problemas, cortan genial y ahorran mucho tiempo en la cocina". También aseguran que "el mango de todos es muy cómodo y el filo es muy estrecho lo que permite que estén muy afilados". El precio también es uno de sus atributos principales, aunque su único desperfecto es que no incluyen una base para colocarlos.

Ver precio

Qué juegos de cuchillos de cocina elegir y comprar: Tips y consejos

Antes de comprar los cuchillos para tu cocina, debes tener en consideración algunos puntos clave que te permitirán disfrutar de una mayor eficiencia. En todo caso, lo principal que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus cuchillos será lo siguiente:

Manejo

Al ser un utensilio de cocina para cortar, debes asegurarte de que su manipulación es sencilla, en especial porque así evitarás cualquier tipo de accidentes. Debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga un agarre completamente ergonómico para que se pueda evitar la fatiga en tu mano.

Debes manejar tus cuchillos con destreza, sin que vayan a suponer un riesgo mientras cocinas. No merece la pena comprar un cuchillo que sea incómodo, porque esto hará que sea altamente peligroso utilizarlo.

Peso

El peso es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque debes elegir un modelo que sea ligero y que te permita moverlo fácilmente. Por este motivo, se debe optar por cuchillos que tengan aleaciones modernas, que resultarán mucho más ligeras, para que puedas tener una gran comodidad al usarlos.

Balance

Para que un cuchillo de cocina te ofrezca un buen rendimiento, este debe tener un equilibrio uniforme entre la hoja y el mango. De esta forma, se podrá tener un movimiento de corte que sea suave, sin que se necesite demasiado esfuerzo, reduciendo así la tensión en la mano, la muñeca y el antebrazo.

Material de fabricación

Las cuchillas suelen venir en una gran variedad de materiales, pero dentro de los más populares están: acero al carbono, acero inoxidable, aleaciones con acero y un alto contenido de carbono. Estos son los más recomendables para utilizar en tu hogar, siendo siempre mejores los que combinan carbono con acero inoxidable, aunque resulten un poco más costosas.

Las de acero inoxidable tradicional suelen ser muy difíciles de afilar, y las que vienen tratadas al carbono pueden oxidarse fácilmente. También puedes encontrar cuchillos cerámicos, pero estos suelen romperse o astillarse fácilmente, por lo cual no se debe optar por este tipo de cuchillos por su durabilidad reducida.

Construcción

Este es un punto vital que debes tener en cuenta, porque algunos incorporan mango por separado, lo que hace que sean más difíciles de limpiar. En todo caso, los más aconsejables son los que están elaborados en una sola pieza, porque estos ofrecen una mayor integridad y durabilidad total.

Además, esto permitirá que no tenga un punto débil en el área de transición por donde podría romperse. Por otra parte, para la higiene esto también será muy importante, porque así se evitará que las partículas de alimentos se queden atrapadas y que puedan fomentar el crecimiento de bacterias.

Filo

El filo debe ser desde la empuñadura hasta la punta por toda la hoja del cuchillo. De esta forma, se puede tener el mayor rango de movimiento para todas las técnicas de cocina que vayas a aplicar. El borde debe estar completamente libre de abolladuras o astillas para que consigas así un gran rendimiento.

Almacenamiento

Este es otro punto importante para tener la máxima seguridad en tu cocina, porque no pueden estar sueltos sin más en el cajón de cubiertos. Muchos cuentan con una base donde se pueden colocar fácilmente sobre la encimera, sin que representen ningún riesgo.

Otros modelos se pueden guardar en el cajón, en especial porque vienen con protectores para la hoja de corte. Esto permitirá que no tengas ningún tipo de problema con tus cuchillos, y podrás guardarlos fácilmente en cualquier cajón, en especial si no tienes demasiado espacio en tu encimera, lo que te permitirá conseguir la mayor comodidad en tu cocina.

¿Qué tipos de cuchillos tiene que tener un buen juego para la cocina?

Te puedes encontrar juegos de cuchillos que tienen muchas opciones para ti, para que puedas conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, si quieres comprar un set que sea muy completo debes fijarte en que tenga los siguientes cuchillos:

  • Cebollero
  • Fileteador
  • Mondador
  • Para Pan
  • Jamonero
  • Para frutas y verduras

Estos son los cuchillos básicos que deberías tener en tu juego de cuchillos para que tengas el máximo rendimiento posible. Sin embargo, no olvides que unas buenas tijeras pueden ser una gran opción también para la cocina, por lo cual es un accesorio que deberías considerar. También un buen afilador será necesario, para mantener los cuchillos en perfecto estado para que el corte sea siempre mucho más sencillo.

Mejores marcas de juegos de cuchillos de cocina

Para la cocina te encontrarás con múltiples marcas diferentes entre las cuales elegir para que puedas conseguir un gran rendimiento. Sin embargo, algunas destacan por su gran relación calidad-precio, como son:

  • Homgeek: esta es una marca para los que buscan cuchillos de calidad a un bajo coste, haciendo que puedas tener unos cuchillos de alto nivel en tu cocina. Sus cuchillos son altamente resistentes y están fabricados en acero de alta calidad.
  • AmazonBasics: la marca de Amazon te ofrecerá cuchillos de alta calidad para que puedas tenerlos en la cocina de tu hogar. Se destacan por tener una gran calidad, y por ser altamente versátiles, con un precio bastante bajo.
  • Deik: esta marca te ofrece unos sets muy completos de cuchillos, los cuales te darán todo lo que necesitas para tu hogar. En todo caso, estos cuchillos tienen unos buenos controles de calidad y te ofrecerán un gran rendimiento.

Existen otras marcas en el mercado como Arcos, pero debes tener claro que estos tienen un precio mucho más elevado. Así que, si no quieres unos cuchillos que sean demasiado costosos, lo mejor será optar por cualquiera de las marcas que te acabo de mencionar. No quiere decir que sean de baja calidad, simplemente tienen un coste más ajustado por unos cuchillos de muy buena calidad.

¿Existen los cuchillos de cocina que no pierden el filo?

Algunas marcas tienen una publicidad que asegura que los cuchillos nunca necesitarán ser afilados. Sin embargo, debes tener claro que esto no existe, en especial porque en algún momento los cuchillos perderán su filo, por lo cual, si no se pueden afilar, se convertirán en un artículo desechable de inmediato.

Tarde o temprano los bordes terminarán desgastándose por el uso, por lo cual deben afilarse básicamente con afiladores de acero de bruñir, afilados con un acero de diamante, piedras de afilar o con un afilador eléctrico.

Para evitar perder el filo muy rápido, debes asegurarte de que utilizar tus cuchillos de una forma adecuada. Evita colocar los cuchillos en el lavavajillas porque esto producirá que se desgasten rápidamente y que se vuelvan muy propensos al óxido.

¿Dónde comprar buenos cuchillos de cocina?

Es importante tener en cuenta que, a la hora de comprar cuchillos para tu cocina, puedes encontrarlos en múltiples establecimientos comerciales. Puedes comprar tus cuchillos en El Corte Inglés o en Carrefour, donde encontrarás una buena variedad de opciones.

Pero, para tener la mayor comodidad y los precios más bajos del mercado, debes asegurarte de comprar tus cuchillos de cocina en Amazon. Allí encontrarás siempre la mayor variedad de opciones y los precios más bajos para que puedas disfrutar de la mayor versatilidad. Además, los recibirás muy rápido en la puerta de tu hogar, lo que hace que sea la forma más cómoda para que los compres.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios