Menú

Los 7 mejores cuchillos jamoneros

Descubre los mejores cuchillos para jamones tanto ibéricos como serranos al mejor precio. Nuestro favorito es el Jamonprive 30 cms

0

Normalmente en la cocina no tenemos todo tipo de cuchillos, algo de lo que nos damos cuenta especialmente si vamos a comprar nuestro primer jamón. Para que puedas cortar tu jamón de una forma profesional, debes asegurarte de tener los mejores cuchillos jamoneros para que así puedas cortar con una gran precisión. Esto debido a que de un buen corte como el que obtendrás con el Jamonprive 30 cms dependerá que puedas disfrutar mucho más de tu jamón.

Pero, en el mercado te encuentras con una gran variedad de marcas y opciones diferentes entre las cuales elegir. Por esto tomar una decisión de compra no es tan sencillo como puede parecer, y por ello el día de hoy te encontrarás con un análisis de las mejores opciones que podrás comprar. De esta forma, elegirás únicamente entre los mejores cuchillos jamoneros del mercado.

Así que, si te interesa el mundo del jamón, y quieres tener uno de los mejores cuchillos del mercado, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor cuchillo jamonero?

Elegir bien tu cuchillo jamonero es fundamental para disfrutar de un buen jamón en condiciones. Principalmente debes asegurarte de que el cuchillo sea de calidad y por esto hoy hemos analizado y seleccionado los 7 mejores cuchillos jamoneros.

Estos son los mejores cuchillos jamoneros para usar en casa tras nuestro análisis:

1. Cuchillo jamonero Jamonprive 30 cms

cuchillo-jamonero-jamonprive-30-cms.jpg
Cuchillo jamonero Jamonprive 30 cms

Es uno de los mejores cuchillos jamoneros que te puedes encontrar en el mercado, y con el que podrás conseguir unas lonchas muy finas. Está diseñado para tener un corte profesional en todos tus jamones, y permite tener la máxima protección frente a cortes no deseados. Este es un modelo que tiene un protector que hará que no te vayas a cortar mientras lo utilizas, lo que facilitará en gran medida su uso, en especial si no eres un profesional.

Tiene un largo de 30cms lo que te permitirá usarlo tanto para jamón serrano como para jamón ibérico de una forma bastante efectivo. Es válido tanto para zurdos como para diestros, lo que le confiere una gran comodidad y versatilidad. Está hecho en acero inoxidable de alta calidad, y si va a ser usado por profesionales lo mejor será retirar el protector para conseguir así el máximo rendimiento de tu cuchillo.

En cuanto a las reseñas de usuarios, este tiene muy buenas opiniones afirmando que "es un cuchillo que cumple con las expectativas, y se puede cortar el jamón con tranquilidad de no cortarse". También afirman que "cumple con su función, y te ayudará a sacar unas lonchas muy buenas y si está seco o muy blando tendrás que usarlo sin el protector". Es un cuchillo de alto nivel para profesionales, pero también para usuarios que no han usado este tipo de cuchillos y quieren comenzar a aprender

Ver precio

tostadora-de-pan-142389-princess.jpg
¿Cuál es la mejor tostadora de pan y cuál comprar? Te recomendamos las mejores y guía con consejos para utilizar y cuidar de la tuya. ¡Entra!

2. Cuchillo jamonero Bergner Resa 28CM

cuchillo-jamonero-bergner-resa-28cm.jpg
Cuchillo jamonero Bergner Resa 28CM

La marca Bergner Resa es una marca que ha destacado por ofrecer soluciones completas para la cocina y en el caso de los cuchillos no es la excepción. Estamos hablando de un cuchillo elaborado en acero inoxidable de grado premium, que permite tener un gran rendimiento al cortar tus jamones. Además, tiene un diseño ergonómico muy cómodo que permite que puedas obtener una mayor comodidad al utilizarlo.

Este cuenta con un mango de plástico resistente al calor y a los arañazos, lo que le confiere una gran durabilidad a este modelo. Tiene una construcción en una pieza, y su mango tiene una inserción de acero inoxidable con la finalidad de brindarle más firmeza. Es prefecto tanto para principiantes como para profesionales, y puedes conseguirlo solo o con su respectiva Chaira para afilarlo siempre que sea necesario.

Los usuarios tienen muy buenas opiniones sobre este cuchillo afirmando que "la hoja es resistente y manejable, y tiene un corte muy bueno para obtener rebanadas muy finas". Por otra parte, también aseguran que "su hoja es flexible lo que permite que se puedan tener unos resultados profesionales a la hora de cortar el jamón y se debe estar afilando para conseguir un buen rendimiento". Este es un cuchillo de nivel profesional elaborado con materiales de la más alta calidad y así conseguirás un gran rendimiento.

Ver precio

3. Cuchillo jamonero 3 Claveles 29cm POM

cuchillo-jamonero-3-claveles-29cm-pom.jpg
Cuchillo jamonero 3 Claveles 29cm POM

Este es un cuchillo jamonero de nivel profesional, el cual destaca por tener un diseño en acero inoxidable de alta resistencia. Además, con su mango POM puedes tener siempre una mayor comodidad a la hora de utilizarlo porque es un modelo muy versátil. La hoja está alveolada y es muy estrecha y flexible, para que puedas conseguir los cortes más finos posibles y degustar siempre el mejor jamón.

Gracias a la hoja alveolada que posee, este cuchillo facilitará la creación de una cámara de aire entre la hoja y el alimento. De esta forma, no se quedará adherido el jamón a tu cuchillo, sino que se desprenderá muy fácilmente. Tiene un rendimiento de nivel profesional y una gran relación calidad-precio para que disfrutes de un cuchillo de alto nivel en tu hogar.

Las opiniones sobre este cuchillo jamonero son muy positivas afirmado que "es un cuchillo flexible y muy bien afilado, siendo un cuchillo muy cómodo de utilizar". Por otra parte, también aseguran que "permite cortar con la máxima precisión, y está muy bien afilado por lo que debes tener cuidado porque lo que toca lo corta". Es un muy buen producto, y es fácil de limpiar debido a que el jamón no se quedará pegado en el cuchillo, lo que permite que seas mucho más cómodo de usar.

Ver precio

4. Cuchillo jamonero Arcos Niza Set Jamonero

cuchillo-jamonero-arcos-niza-set-jamonero.jpg
Cuchillo jamonero Arcos Niza Set Jamonero

Este es un set que es ideal para cualquier aficionado a los jamones, en especial porque está diseñado con una gran ligereza y sencillez. Se puede utilizar en el uso cotidiano, y está fabricado en acero inoxidable de alto rendimiento y calidad NITRUM. Esto permite que se pueda tener un cuchillo que tendrá una gran resistencia y durabilidad, consiguiendo así cortar tus jamones fácilmente.

Su mango está elaborado con Polipropileno, que lo hace muy higiénico y resistente para que puedas conseguir un cuchillo de primer nivel. Puede ser usado a temperaturas hasta los 130°C sin ningún inconveniente, lo que lo hace ideal para cualquier tarea en la cocina además de cortar tus jamones. Este set es muy conveniente porque viene con su Chaira, y tiene un precio muy ajustado, lo que será perfecto para los principiantes.

Tiene unas opiniones muy positivas por parte de los usuarios afirmando que "es un cuchillo que tiene una gran calidad y un precio, y al traer su chaira es perfecto, aunque no llega a ser un cuchillo profesional". Por otra parte, también destacan que "es un cuchillo ligero, flexible y con muy buen filo, siendo ideal para los amateurs en la materia". Es una gran opción si buscas un cuchillo que sea barato, pero que al mismo tiempo tenga un buen rendimiento.

Ver precio

5. Cuchillo jamonero 3 claveles set Jamonero y Chaira

cuchillo-jamonero-3-claveles-set-jamonero-y-chaira.jpg
Cuchillo jamonero 3 claveles set Jamonero y Chaira

Este es un set para los amantes de los jamones, porque tiene un rendimiento profesional y podrás tener tanto el cuchillo jamonero como la chaira. Además, incluye un cubre jamón de regalo para que puedas tener siempre tu jamón perfectamente protegido del medio ambiente. El cuchillo cuenta con una hoja alveolada estrecha y flexible, que permite que puedas conseguir el máximo rendimiento a la hora de utilizarlo.

Gracias a su chaira de alta calidad, podrás estar afilándolo y mantenerlo en perfecto estado para unos cortes muy precisos. El cuchillo tiene una longitud total de 29cm y la chaira de 20cm, siendo un set ideal para profesionales. Con el diseño de su hoja alveolada te olvidarás por completo de que el jamón se quede pegado en el cuchillo, lo que facilitará el deslizamiento de la hoja mientras que cortas el jamón.

Las opiniones que tiene este modelo son muy buenas, afirmando que "ofrece un buen corte y un gran diseño gracias a que su empuñadura es muy cómoda de utilizar". También afirman que "el cuchillo viene muy afilado y es muy flexible, lo que hace que puedas tener unos resultados profesionales incluso si es tu primer jamón". Es de los mejores cuchillos profesionales que encontrarás, y es altamente eficaz con un corte fino y limpio de tu jamón.

Ver precio

6. Cuchillo jamonero Arcos Serie Riviera

cuchillo-jamonero-arcos-serie-riviera.jpg
Cuchillo jamonero Arcos Serie Riviera

Se trata de un cuchillo de alta calidad, que está hecho con una hoja de acero inoxidable NITRUM, que lo hace altamente resistente. Esto quiere decir que el acero ha sido tratado al nitrógeno para brindarle más dureza y poder de corte, lo que incrementa notablemente la durabilidad del cuchillo. Tiene un mango con un agarre completamente ergonómico que facilitará en gran medida el uso del cuchillo.

Su mango POM, es altamente resistente a cualquier tipo de producto químico y a las temperaturas extremas. Cuenta con una hoja flexible con alveolos de 250mm, para unos cortes muy precisos en tus jamones. Cuenta con una alta resistencia a la corrosión, y su diseño estilizado es de los mejores que podrás encontrar, siendo un cuchillo valido tanto para principiantes como para profesionales.

En cuanto a las opiniones de este modelo, nos encontramos con opiniones muy positivas afirmando que "es muy buen cuchillo jamonero, siendo ideal para cortar cualquier jamón sin ningún tipo de problema". Además, aseguran que "tiene un muy buen acabado prácticamente como si fuese de una sola pieza, lo que lo convierte en un cuchillo muy limpio". Es una gran opción si quieres comprar un cuchillo que sea barato y que al mismo tiempo te ofrezca un rendimiento único.

Ver precio

7. Cuchillo Jamonero Arcos Universal

cuchillo-jamonero-arcos-universal.jpg
Cuchillo Jamonero Arcos Universal

Este es un cuchillo pensado para el día a día, con un corte clásico y que te permitirá conseguir un corte de nivel profesional. Tiene una hoja de 240mm, aunque también puedes encontrarlo con una hoja de 280mm dependiendo de tus necesidades de corte. Tiene un diseño exclusivo en acero inoxidable que le confiere una gran resistencia y durabilidad.

Su mango es bastante cómodo, y predominan las líneas rectas para mantener un acabado elegante en el cuchillo. Tiene remaches de alta calidad en acero inoxidable para garantizar la limpieza del cuchillo y obtener el máximo rendimiento posible. Además, su mango POM ofrecerá una gran resistencia, lo que permitirá que puedas tener un mango completamente indeformable incluso a las temperaturas extremas.

Este modelo tiene unas opiniones muy positivas por parte de los usuarios, afirmando que "es un muy buen cuchillo en cuanto a calidad-precio, y viene bien afilado para facilitar el corte del jamón". Por otra parte, también aseguran que "este cuchillo como jamonero es bueno, y no pierde el filo lo que hace que sea una gran opción frente a otros mucho más caros". Es un cuchillo altamente recomendable para principiantes, en especial por su precio que es bastante ajustado y para comenzar será ideal.

Ver precio

Cómo elegir un buen cuchillo jamonero: tips y consejos

Escoger un buen cuchillo jamonero te permitirá conseguir siempre un gran rendimiento, en especial porque podrás obtener lonchas muy finas. En todo caso, antes de comprar este tipo de cuchillos deberías fijarte en algunos puntos básicos:

Materiales

Es uno de los puntos principales en los que debes fijarte cuando vas a escoger el cuchillo para jamón, pues de un buen material dependerá su durabilidad. Por lo general, estos cuchillos están elaborados en acero inoxidable que ofrece una gran resistencia.

Algunos están construidos en una sola pieza, lo que confiere una mayor estabilidad y firmeza para realizar los cortes de una forma precisa. En todo caso, esto permitirá que puedas conseguir una mayor comodidad a la hora de utilizar tus cuchillos, y garantizará que tendrás una buena calidad de corte.

Flexibilidad

A la hora de comprar un cuchillo jamonero la flexibilidad es algo básico que debes tener en cuenta. Esto debido a que un cuchillo que sea rígido no servirá en absoluto para cortar el jamón, puesto que necesitarás una hoja flexible para que puedas obtener los cortes más delgados y precisos.

Mango

El mango es otro punto importante a tener en cuenta, en especial porque mientras más ergonómico sea el mango más fácil será de realizar unos cortes precisos. Los mejores cuchillos jamoneros del mercado incorporan mangos de alta calidad como antideslizantes, POM o cuero sintético.

Siempre debes buscar un mango que sea altamente resistente a los detergentes y a las temperaturas extremas. En todo caso, los mangos POM suelen ser los más comunes y los más aconsejables para tener la mayor durabilidad posible en tu cuchillo.

Longitud y afilado

Debes tener en cuenta que las dimensiones de la hoja del cuchillo es algo básico que debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada. En todo caso, lo ideal sería comprar cuchillos que sean de aproximadamente 260mm o un poco más largos, para que puedas conseguir la mayor comodidad posible.

También se aconseja que el cuchillo tenga un doble filo, porque así podrás conseguir unos mejores cortes, además de que el cuchillo será mucho más seguro.

Accesorios

Es vital tener en cuenta que el cuchillo que elijas debe contar con una funda para guardarlo cómodamente y que así puedas evitar cualquier tipo de accidentes. Algunos vienen con una protección de corte para los principiantes, que facilitará mucho el proceso de corte.

Sin embargo, si eres un profesional debes retirar la funda de corte para conseguir unos buenos cortes. De lo contrario esta podría convertirse en un problema a la hora de utilizar tu cuchillo.

Tipos de cuchillos jamoneros

Puede que no sepas cuál es el tipo de cuchillos que vas a elegir para cortar tus jamones, en especial porque existen dos tipos de cuchillos diferentes entre los cuales elegir. Estos son:

  • Sin alvéolos: estos cuchillos son de los más usados, y se deben usar en compañía de una pinza o de tus manos para ir retirando el jamón ya cortado.
  • Con alvéolos: son unos cuchillos mucho más prácticos, porque cuentan con unas pequeñas hendiduras en la hoja del cuchillo. Estas son de gran ayuda para que el jamón no se vaya a pegar a la hoja durante el corte.

Debes tener en cuenta que, el tipo de cuchillo a elegir, dependerá en gran medida de lo que estés buscando. Esto debido a que cada persona tiene sus gustos particulares, y dependerá de que tan cómodo te sientas con un modelo u otro.

¿Cómo afilar un cuchillo jamonero?

Para que puedas cortar tu jamón de una forma profesional mantener tu cuchillo afilado será algo básico. Esto te permitirá cortar cualquier jamón ibérico o serrano sin ningún tipo de esfuerzo. Para el proceso de afilado, se pueden tener dos opciones diferentes:

Con piedra

Es la más tradicional que se conoce para afilar cualquier tipo de cuchillos, pero no puedes usar cualquier piedra. Siempre debes emplear piedras profesionales que tienen dos caras, la primera será para afilar y la otra es para dar forma al cuchillo y así conseguir un resultado homogéneo garantizando así unas lonchas muy finas.

Para afilar el cuchillo con una piedra simplemente debes dejar la piedra en remojo durante 2 horas, y después pasar la piedra en la misma dirección por el filo del cuchillo. Esto te permite lograr un afilado equilibrado y podrás obtener un corte milimétrico. Al final solo bastará con limpiar el cuchillo para dejarlo liso para el próximo uso.

Con chaira

Al utilizar la chaira estarás aplanando el filo de la hoja del cuchillo que se va desgastando por el uso frecuente. La chaira es de acero inoxidable, y tiene forma de tubo, esta tiene una hoja áspera sobre la cual se debe pasar la hoja del cuchillo y así tener un afilado correcto del mismo.

Ambos métodos son buenos para conseguir un afilado de tu cuchillo y que puedas tener el máximo rendimiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que por practicidad muchos usuarios prefieren el uso de la chaira, en especial porque puedes realizar el afilado de una forma muy rápida y bastante efectiva.

¿Dónde comprar un cuchillo jamonero?

Los cuchillos jamoneros son utensilios de cocina que puedes encontrar en casi cualquier establecimiento comercial. En todo caso, puedes encontrar este tipo de cuchillos en establecimientos como El Corte Inglés, o en Carrefour, pero sus precios no suelen ser los mejores y puede que no encuentres las mejores opciones.

Por este motivo, lo mejor será realizar tu compra directamente en Amazon, y así disfrutarás de la comodidad de hacer todas tus compras online. Recuerda que, al comprar en Amazon, podrás aprovechar todas las ventajas que tienen las compras online, y podrás hacer tu pedido desde la comodidad de tu hogar.

Esto te permitirá que tengas la mayor comodidad para conseguir tu cuchillo jamonero, con un envío muy rápido hasta donde te encuentres. Además, podrás encontrar todos los cuchillos que te he mostrado a lo largo de este post.

¿Cuál es la mejor marca de cuchillos jamoneros?

Existen muchas marcas en el mercado entre las cuales puedes escoger para que puedas tener un cuchillo jamonero de alta calidad. Dentro de las principales estarán:

  • Arcos: esta es una de las marcas más populares a la hora de comprar cuchillos jamoneros, en especial porque tiene más de 150 años de experiencia en la industria. Su calidad es inigualable y sus precios son bastante ajustado, por lo cual es una marca ideal para cortar todos tus jamones.
  • 3 claveles: es una marca altamente reconocida en el mundo de los jamones, porque ofrece un gran rendimiento en todos sus cuchillos y están elaborados con materiales de la mejor calidad. Estos ofrecen un gran rendimiento y son perfectos para profesionales.
  • JamonPrive: estos son unos cuchillos de alta calidad que te permitirá conseguir unos un corte profesional y que ofrecen una gran calidad y precio.

Es vital tener en consideración que existen muchas marcas diferentes entre las cuales elegir en el mercado, pero estas tres son de las que mejor calidad te ofrecerán. Por este motivo, debes asegurarte de elegir una de ellas para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible en tus cortes de jamones.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios