La Coordinadora de la Montaña Tindaya (Fuerteventura), ha emitido un comunicado en el que piden a Eduardo Chillida que no intervenga en el volcán y “se distancie de la corrupción” que ha rodeado el proyecto escultórico. La nota recuerda al artista vasco que hace unos meses se comprometió a olvidar la iniciativa si se demostraba “su carácter especulativo”. “El informe de la Comisión de Investigación del Parlamento de Canarias demostró que las empresas contratadas habían estafado miles de millones a la propia Administración”, añade la coordinadora.
La asociación se ha mostrado muy crítica con Chillida, a quien echa en cara, que “no haya desistido de su ambiciosa idea de horadar la montaña”. A pesar del escándalo que ha rodeado desde sus orígenes al proyecto escultórico, todo parece indicar que el “vaciado” de la montaña sagrada seguirá adelante. Buena muestra de ello son las más de 6.000 plazas hoteleras que van a construirse en el término de El Cotillo, muy próximo al Tindaya.

PROYECTO MONUMENTAL DE TINDAYA
La Coordinadora Tindaya pide a Chillida que “se distancie de la corrupción"
La organización, contraria a la intervención de la montaña sagrada de Fuerteventura, ha pedido a Eduardo Chillida que “cumpla su promesa de no ejecutar el proyecto si se demostraba su carácter especulativo”.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal