Menú
ANTE 10.000 PERSONAS

Elton John ofrece un magistral concierto en Marbella

El artista inglés Elton John ofreció este sábado por la noche en Marbella, en la Costa el Sol, su único concierto en España. Fue una magistral actuación en la que él y su piano se bastaron para deleitar a las diez mil personas que acudieron a la cita.


Con puntualidad inglesa, Reginald Kenneth Dwight, conocido como Elton John, nombre que adopto en homenaje a un saxofonista amigo llamado Elton Dean, apareció en el escenario del Estadio Municipal de Fútbol con traje rojo de terciopelo, una inscripción en la espalda que rezaba "medusa" y gafas de montura del mismo color. El primer tema de la noche fue "Your song", uno de los inolvidables éxitos cosechados durante su colaboración con el poeta y letrista Bernie Taupin.

Le siguieron "Someone saved my life tonight" o "Rocked Man", que empezaron a animar al público, entre el que se encontraba la presentadora Jaqueline de la Vega y la incombustible Gunilla Von Bismark, con su ex marido, Luis Ortiz. Interpretaciones con mezcla de jazz y blues y la legendaria "Nikita" levantaron los aplausos y el encendido de algunos mecheros de los asistentes, que fueron recompensados al finalizar los temas con un "paseíllo" del artista por el escenario mientras lanzaba besos a las gradas.

El sobrio escenario jugó durante el concierto luces entre violáceas, azuladas y anaranjados, tono este último que acompañó la canción "Sacrifice". La actuación cobró un ritmo de rock and roll con "Crocodile rock", perteneciente a su disco "Don't shoot me, I'm only the piano player" (1973) y que el cantante concluyó subiéndose al taburete.

Después de interpretar, pasada la medianoche, "Don't let the sun go down on me", Elton John lanzó un beso y desapareció del escenario para volver en su bis con "Simple life" y "Bennie and The Jets". No bastó. El público continuó pidiendo más música y Elton John reapareció, esta vez con chaqueta azul y pantalón de cuadros escoceses, y ofreció "Candle in the wind", la canción que dedicó a la fallecida Lady Di.

Elton John no actuaba en España desde 1995 y la duración de su espectáculo, dos horas, en el que se habilitaron dos pantallas gigantes y un equipo de sonido de 300.000 vatios, sorprendió gratamente porque sólo estaba prevista una hora y media de concierto.

En Cultura

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj