Menú
"EL ALMA AL AIRE", NUEVO DISCO DE SANZ

Alejandro Sanz: "Este disco no es más de 'Más', pero tiene su esencia"

Alejandro Sanz dio un giro a su carrera con su anterior trabajo, "Más", un disco del que vendió más de dos millones de copias en Europa, por eso "El alma al aire" se había convertido en uno de los álbumes más esperados de la temporada y su compañía discográfica ha sabido jugar con esas expectativas. Primero presentaron treinta segundos del primer single, "Cuando nadie me ve", luego el tema entero, más tarde un vídeo en el que el cantante compartía lecho con quince mujeres distintas y este martes y fue el mismo cantante el que habló de él, y lo primero que dijo fue que: "este disco no es más de 'Más', pero está claro que tiene su esencia, de la que ni quiero, ni puedo renunciar".

Alejandro Sanz confesó que hasta el próximo martes, día en que el disco saldrá a la venta, estará "nervioso", pero no porque se "haya planteado lo de batir récords de ventas. El reto era hacer un buen disco y es cierto que existía la presión del anterior, por eso cuando te pones a trabajar la primera frase es la que cuesta, luego sale todo rodado, porque lo importante es hacer música".

El compositor destacó que en este álbum "se nota que han pasado tres años desde el anterior, un período en que tu vida cambia y eso se refleja en los temas", que tienen títulos como "Silencio", "Tiene que ser pecado", "Hicimos un trato", "Me iré", "El alma al aire", "Para que me quieras" o "Quisiera ser". Son diez piezas compuestas en el último año y medio, y grabadas en Miami. Entre los colaboradores destacan los guitarristas Vicente Amigo y Josemi Carmona, y una vez más, como en sus dos últimos discos, ha vuelto a contar con la producción de Emanuele Ruffinengo, quien este martes resaltó que "es el disco más español de Alejandro y en el que hay también fusión italiana y anglosajona".

Pero a lo largo de todo el disco el flamenco está presente, porque "todo lo que tiene que ver con él me interesa. No me parece bien que los puristas critiquen por criticar a los jóvenes flamencos, ya que a ellos les debemos el buen momento que atraviesa el género, y son ellos los que han tenido una dura competencia lo que les ha obligado a ofrecer calidad".

Lo que no le interesa mucho es lo de la prensa del corazón. "No me molesta que me saquen una foto paseando con mi mujer, ni que me vean en pelotas mientras que sea en una playa pública, pero no me gusta que se metan en mi vida y en mi casa, tiene que haber un respeto mutuo y unos límites".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal