Menú
LA FURA DELS BAUS

Un Don Quijote futurista abre la temporada del Liceo de Barcelona

Personajes flotando ingrávidos en el espacio y un coro de hombres pantalla que captaban la luz han abierto este sábado el primer acto de
"D.Q. Don Quijote en Barcelona", la ópera multimedia de La Fura dels Baus con música de José Luís Turina con la que se ha inaugurado la temporada del Gran Teatro del Liceo.

Esta ópera en castellano de tres horas de duración en tres actos es una encarnación del dolor del paso del tiempo y en ella se han utilizado fragmentos de música electroacústica compuestos por internautas que se han apuntado a la nueva llamada de La Fura de teatro digital interactivo. Ese fondo musical de más de 7 minutos acompaña, entre otras, las escenas de la salida del Zéppelin, el Huracán y los Pescadores de Piedras del segundo y tercer acto, esta última escena sincronizada con proyecciones de vídeo y fragmentos de música de tormentas célebres como la de la Pastoral de Beethoven y La Tormenta de Chaikovsky.

La Fura ha estrenado en el Liceo con todos los honores al ser protagonista de la apertura de temporada y ante un público formado por representantes de varios cosos operísticos españoles, los ministros de Exteriores y Ciencia y Tecnología, Josep Piqué y Anna Birulés y la esposa del presidente de la Generalitat, entre otras personalidades.

El cofundador del grupo teatral, Carles Padrissa, ha quitado importancia a que la dirección del Liceo haya suprimido de la ópera dos escenas. Esta ópera de 13 personajes ha sido cantada en la noche de estreno por el barítono Ned Barth y el bajo Felipe Bou en los papeles de Don Quijote y Sancho Panza, acompañados de 80 músicos de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo dirigida por Josep Pons que realza en esta ocasión la percusión y 48 cantantes del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal