Emecé Editores España S.A. ha sido adquirida en su totalidad por los responsables de la editorial en España, con la compra del 51 por ciento de las acciones que hasta ahora pertenecían al grupo afincado en Argentina. A principios de este mes, Emecé España pertenecía al sello argentino en un 51 por ciento de su accionariado. El resto era propiedad de Sigrid Kraus y Pedro del Carril, los nuevos propietarios de la marca.
La primera acción de Kraus y del Carril ha sido el cambio de nombre de la editorial. Desde ahora, Emecé España comenzará a llamarse “Salamandra”. Los propietarios del nuevo sello pretenden mantener el volumen de publicaciones (unas cuatro novedades al mes, es decir, unos 50 títulos al año), además de editar más libros infantiles y juveniles. Por el contrario, las ediciones de bolsillo han quedado paralizadas con el cambio de firma.
Desde su asentamiento en España, Emecé ha publicado libros de éxito, como “La nada cotidiana” de Zoe Valdés, las obras completas de Jorge Luis Borges o la saga de Harry Potter. Los primeros lanzamientos de Salamandra serán obras de Michael Frayn, Andres Amilleri, Sándor Marái e Ian Pears.
