Los análisis también demostrado que Beethoven tenía en su organismo una concentración de plomo 100 veces superior a lo considerado aceptable. Sin embargo, el estudio no ha podido determinar la procedencia de ese metal, aunque se apunta al agua que bebía.
Estas pruebas también aseguraron que Beethoven nunca consumió opio, ni láudano ni morfina para calmar sus dolencias, como han afirmado varios investigadores, sino que aguantó su calvario sin calmantes. Asimismo, ha descartado que el mercurio tuviese algún efecto en la salud del compositor,como también se ha pensado, ya que se encontraron pequeñas trazas de este metal. Este mineral era muy utilizado en la época en la que vivió Beethoven para tratar la sífilis. Los científicos también descartan que le músico padeciera de este mal.
Los cabellos utilizados para el análisis fueron extraídos de la propia cabeza del compositor el día después de su muerte por Ferdinand Hiller, un profesor alemán que viajó a Viena para tener un recuerdo del ídolo de su megalomanía. Los científicos adquirieron las muestras en una subasta celebrada en 1994 por la firma Sotheby's de Londres.

ESTUDIO DE LOS CABELLOS DE BEETHOVEN
La sordera y la muerte de Beethoven fueron provocadas por un envenenamiento de Plomo
La sordera e irritabilidad que padecía el compositor alemán Ludwig Van Beethoven fueron resultados de un prolongado envenenamiento por plomo, han asegurado unos científicos del HRI Pfeiffer Research Center en EEUU. Los expertos analizaron mediante, rayos X, trazas de metal y pruebas de ADN algunos de sus cabellos y confirmaron que el destacado músico sufría de plumbismo, lo que pudo haber provocado su muerte, el 26 de marzo de 1827.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal