El Secretario de Estado de Cultura ha denunciado la persecución a la que está siendo sometido y no descarta querellarse contra el diario "El País". Una caza de brujas que se ha desatado en España tras el caso Ana Rosa Quintana. La diferencia es que Luis Alberto de Cuenca es un escritor de prestigio, muy reconocido en los círculos literarios. Tras saltar la polémica, numerosas personalidades han salido en defensa de ex – director de la Biblioteca Nacional. Pilar del Castillo ha asegurado que su colaborador es “un hombre de una solvencia más que comprobada”, y el socialista Joaquín Leguina ha dicho que “De Cuenca nunca ha plagiado y que su literatura es de buena calidad”.
Luis Alberto de Cuenca ha reconocido que utilizó el libro de Philip Gosse, “Historia de la piratería”, para elaborar un discurso que pronunció en la Universidad Menéndez Pelayo de Sevilla. Sin embargo, el secretario de estado denuncia que “El País” no explica en su información que esta utilización quedaba bien aclarada en la bibliografía que se adjuntaba a la conferencia. Además – según ha explicado el poeta – el periodista utilizó sus declaraciones cuando se había comprometido a no reproducirlas.

CAZA DE BRUJAS TRAS EL CASO QUINTANA
Luis Alberto de Cuenca podría querellarse contra “El País” por una falsa acusación de plagio
El diario del Grupo Prisa viene publicando desde el pasado domingo una información donde se acusa de plagio al actual Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca. El periódico explica que el poeta, narrador y letrista copió varias páginas de un escrito del autor británico Philip Gosse para introducirlas en un discurso que posteriormente se incluiría en un volumen editado por Mondadori. Lo que no dice “El País” es que De Cuenca exponía detalladamente en la bibliografía adjunta al texto la utilización de estos fragmentos.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj