Tamames ha pretendido darle una "segunda oportunidad" a Ana Ozores, ya que cuando leyó "La Regenta" sintió "el sinsabor de que una hermosa mujer de 30 años quedara sola y abandonada".
El escritor, que se confesó "lector tardío" de la obra de Clarín, liberó a la protagonista del "triángulo de hierro" que formaban "un marido casi anciano e impotente, un amante que más que amarla pretende disfrutarla y un director espiritual que más que dirigir su alma se quiere apropiar del cuerpo". Después del "final dramático" de "La Regenta", Tamames fija su punto de partida y la protagonista "cambia de aires, va a Madrid y conoce el mundo literario y el escenario político de la Restauración", con dirigentes como el malagueño Antonio Cánovas del Castillo. "No es una novela política, aunque ése sea su trasfondo", dijo el autor, que ha empeñado seis años de su vida, de forma intermitente, en la escritura de este libro, el que más tiempo le ha llevado, y en el que ha efectuado una treintena de revisiones, en las que ha pasado de un guión inicial de catorce páginas al volumen actual de unas 450.

SITUADA EN EL MADRID DE LA RESTAURACIÓN
Tamames da otra oportunidad a Ana Ozores en la segunda parte de "La Regenta"
El catedrático de Estructura Económica, político, economista y escritor Ramón Tamames ha liberado en su novela "La segunda vida de Anita Ozores" a la protagonista de "La Regenta" del "triángulo de hierro que la oprimía" en la obra de Leopoldo Alas Clarín, afirmó este lunes el propio autor.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj