La recuperación de siete obras de arte del escultor Julio González robadas en 1993 en el chalet de Abel Martín, propietario de las obras, quien fue asesinado, ha permitido concluir la "Operación Artista", iniciada en agosto de ese año. Las esculturas, valoradas en 40 millones de pesetas, serán entregadas a los herederos de Martín.
El caso comenzó con el asesinato a cuchilladas de Abel Martín en su domicilio, con el objetivo de robar diversas obras de arte, que el finado tenía en su domicilio, así como otros enseres personales. A finales de 1993, la policía localizó en Coimbra (Portugal) a dos súbditos portugueses, presuntos autores de los hechos, a quienes se les requisaron tres esculturas y otros efectos. Los sospechosos fueron puestos en libertad por la policía portuguesa y están todavía con órdenes de busca y captura.
Tras años de investigaciones y búsquedas infructuosas, en noviembre de 1998 un galerista de París advirtió a la Guardia Civil de la subasta en Bélgica de alguno de los objetos desaparecidos. Una comisión rogatoria dirigida a las autoridades belgas sirvió para localizar en una casa de subastas de arte de Bruselas las obras de arte sustraídas, depositadas por una persona que desconocía la procedencia robada y que había adelantado ya por la mercancía más de tres millones de pesetas.
La intervención policial, efectuada en colaboración con las autoridades belgas, ha permitido la recuperación el pasado día 9 de noviembre de una acuarela de mujer, un autorretrato, un retrato de la hija del autor, tres bocetos de diferentes esculturas y la pequeña escultura "hombre con cara de gato", ésta valorada en 20 millones de pesetas.

EL DUEÑO DE LAS OBRAS FUE ASESINADO
Recuperan siete obras del escultor Julio González robadas en Madrid en 1993
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal