Menú
PARA MEDIO MILLÓN DE HABITANTES

Brasil estudia crear una moderna ciudad ecológica en plena selva amazónica

El ministerio de Turismo de Brasil estudia la viabilidad de construir en plena selva virgen amazónica una moderna ciudad para medio millón de habitantes, con trenes a desnivel y capacidad para acoger en sus hoteles a dos millones de visitantes. La denominada "capital ecológica del planeta" sería construida sobre la línea imaginaria del Ecuador y su planta sería un círculo de 20 kilómetros de diámetro, que estaría rodeada de otras construcciones.

"Para impedir masivas migraciones, (la ciudad) se levantará lejos de las márgenes del río Amazonas, a unos 200 kilómetros, y la carretera y la línea férrea que deben nacer en la vereda del gran río deben contar, como el aeropuerto, con control policial para que únicamente ingresen personas autorizadas", explicó el autor del proyecto, el profesor de Bellas Artes Ezequiel Camilo da Silva.

"Es un proyecto ecológico y social, muy lucrativo, y lo que se recaude como utilidades debe destinarse a saneamiento básico y otras necesidades de todo Brasil", apuntó. La idea de Da Silva es que el Gobierno de Brasil licite en una subasta pública el área proyectada con la condición de que las empresas y gobiernos interesados se dediquen al turismo responsable y a la investigación, excluyendo a cualquiera con antecedentes e intereses en producciones industriales y químicas. "Es evidente el interés por lograr una concesión de esas características en la Amazonía de países como Alemania, Canadá, España, EEUU, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Suiza y otras, y con veinte que dejen en la subasta 200.000 millones de dólares (10.000 millones cada uno) el proyecto estará en marcha", señaló.

En coincidencia con la fecha en que el Gobierno recibió el proyecto, el ministro de Defensa, Geraldo Quintao, fue advertido en el Congreso de la existencia de una presunta campaña mundial por la internacionalización de la Amazonía a espaldas de Brasil. "Se habla de que Estados Unidos prepara personas para instalarse en la selva amazónica", dijo el senador Pedro Simon, aspirante a ser candidato presidencial en las elecciones de 2002, en tanto que su colega Sebastiao Rocha reclamó al Gobierno que asuma "una posición más firme en respuesta a cualquier amenaza a la soberanía nacional".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj