Menú
UN " CINE POPULAR"

Javier Rebollo rueda "Marujas asesinas", una comedia psicótica, patetica y corrosiva

Personajes próximos y reconocibles, la pescadera, el chico de los recados, la hermana pobre, el carnicero... Todos ellos pero pasados de rosca, con una vuelta de tuerca que los convierte en psicópatas asesinos, ladrones y demás es lo que promete "Marujas asesinas", comedia "patética" y "corrosiva" de Javier Rebollo. Con un reparto coral encabezado por Neus Asensi, a la que acompañan nombres como Antonio Resines, Karra Elejalde, Nathalie Seseña, María Isbert, Saturnino García o Paz Padilla, en "Marujas asesinas", Javier Rebollo ha hilvanado "en un puzzle" retazos de la crónica negra que aparece diariamente en los periódicos, con otros pasajes fruto de su imaginación y de la de María Eugenia Salverri, junto a la que firma el guión.

La noticia de dos hermanas que se cargan al marido de una de ellas en un crimen chapuzero, que les provoca una especie de adicción y les induce a seguir matando, fue utilizada por Rebollo como punto de arranque de este guión, del que escribió un total de nueve versiones pero que, a fin de cuentas, como se encargó de recalcar hoy durante la presentación del proyecto ante la prensa, le resultó "un trabajo fácil y rápido" porque "la historia tenía muy buenos mimbres en los que sustentarse. Estaba muy bien cerrada", añadió el cineasta.

Esta comedia, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesetas, tiene un fuerte componente de "terror", aunque no deja de ser una historia hecha con el propósito de "hacer reír". Y aunque Rebollo negó cualquier semejanza con "La comunidad", sí dejó claro que "Marujas asesinas" nace "con la pretensión de conectar con el público", en la línea de "un cine popular" al estilo, dijo, del filme de Alex de la Iglesia, de "Torrente" o de "Año Mariano".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal