Menú
POR MAYORÍA DE VOTOS

Marisa Paredes, elegida nueva presidenta de la Academia de Cine

La actriz Marisa Paredes se ha convertido en la embajadora del cine español por los próximos tres años tras aceptar, este domingo, la presidencia de la Academia de Cine. “Ha llegado el momento de mojarse y trabajar en la defensa del cine”, sostuvo la intérprete. Paredes ha sido elegida por votación casi unánime, por parte de los 118 miembros de la Academia.

Por primera vez, y a petición de dos académicos, se realizó una votación secreta, no a mano alzada, como es habitual, y el resultado fue una aplastante mayoría, 110 votos a favor, seis en contra, uno nulo y una abstención. "Ver la fortaleza de Aitana me abrió las puertas. Me dije 'si ella sí ¿por qué yo no?'. Y es que esta profesión exige muchos sacrificios y a veces olvidamos el papel fundamental de la Academia en la promoción y defensa del cine español. Ahora ha llegado el momento de mojarse", señaló la actriz en una rueda de prensa.

Paredes será presidenta por un plazo de tres años, en lugar de los dos años habituales, un punto que se aprobó en la Asamblea de este domingo. Y su labor, al igual que la que realizó Aitana Sánchez Gijón, es la de ser imagen y embajadora del cine español, ya que la Academia goza de un funcionamiento interno muy sólido.

Marisa Paredes es la octava presidenta de la Academia, un cargo que han ocupado antes José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau y Aitana Sánchez Gijón.

La Academia cuenta con una serie de publicaciones, pone especial atención en el patrimonio cinematográfico español, y en la investigación. Además, tiene un reconocido peso entre los profesionales, que se sienten cada vez más representados por la institución. La imagen de la presidenta saliente, Aitana Sánchez Gijón, ha multiplicado la presencia mediática de la Academia de Cine, algo de lo que hoy se podía dar fe ante la cantidad de medios de comunicación presentes en el acto del relevo presidencial.

Bajo la presidencia de Sánchez Gijón, la Academia de Cine consiguió que el Ministerio de Cultura cediera un edificio para construir allí la sede de la institución. Sin embargo, largos procesos burocráticos han impedido que comiencen las obras. Y no poder inaugurar la sede fue la gran frustración de la anterior presidenta, como ella misma ha reconocido. Entre los objetivos de Marisa Paredes como presidenta está llegar a inaugurar esa sede que sirva "no sólo de punto de encuentro, sino también de memoria viva del cine español", sostuvo la actriz.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal