La defensa a ultranza del medio natural y el talante ético del novelista, siempre de parte de los más desfavorecidos e indefensos de la sociedad, certifican a juicio de la Diputación la calidad literaria de Miguel Delibes, "proclamada ininterrumpidamente por la crítica y los lectores de todo el mundo". Prueba de ello, según el acuerdo, es que el escritor vallisoletano es el literato español más traducido con títulos como La sombra del ciprés es alargada (1947), El Camino (1950), La hoja roja (1959), Las ratas (1962), Viejas historias de Castilla la Vieja (1964), Cinco horas con Mario (1966), Los santos inocentes (1981) y El hereje (1998).
El acuerdo de la Diputación se añade a las iniciativas en el mismo sentido aprobadas por el Ayuntamiento vallisoletano el pasado día 27 y la de la Junta de Castilla y León de este jueves. Por otra parte, el diario El Norte de Castilla, en el que se inició Miguel Delibes como caricaturista y redactor, y que dirigió entre 1958 y 1963, ha emprendido una campaña de adhesión a estas propuestas entre los ciudadanos, cuya firma pretenden recabar hasta finales del próximo febrero.

COMO EL AYUNTAMIENTO Y LA JUNTA
La diputación Provincial de Valladolid también propondrá a Delibes para el Nobel
Este viernes, la Diputación Provincial de Valladolid ha aprobado en pleno, por unanimidad de todos sus grupos políticos, proponer al escritor y académico Miguel Delibes como candidato al Premio Nobel de Literatura 2001, acuerdo que remitirá próximamente al Comité de la Academia Sueca. Para más información sobre los premios Nobel visite el suplemento de Libertad Digital.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj