En "La cena de los idiotas" Luis Tosar da vida a Luis, un ejecutivo que cada miércoles celebra cenas con sus amigos en las que invitan a un idiota, un desconocido con alguna afición estúpida. El invitado de esta noche es Agustín (Pepón Nieto), un funcionario de hacienda obsesionado por construir maquetas gigantes con cerillas. Sin embargo, un repentino ataque de lumbago que sufre Luis antes de la cena cambia la velada y su vida. El invitado idiota consigue, sin pretenderlo, que Luis sea abandonado por su mujer, por su amante y por su médico, y por si esto no fuera suficiente, hará que sufra una severa inspección de Hacienda.
Montserrat Díez, Carlos Piñeiro, Fernando Huesca, Maribel Lara y Fermí Herrero completan el reparto de la obra, estrenada por primera vez en 1993 en el Théatre des Varietés de París y producida por el actor Jean-Paul Belmondo, estuvo en cartel en la capital francesa durante casi dos años.
Mir destacó que el filme del mismo nombre, estrenado hace un par de años en España con gran éxito, no le ha servido de nada para hacer la obra, porque la adaptación la hizo antes de que se estrenase la película. "En cualquier caso, la función teatral es mejor, porque la película fragmenta las escenas y hace que no se logren los mismos climas que se alcanzan en teatro", dijo el actor y director.

UNA OBRA DE HUMOR Y MORALEJA
Paco Mir aparca Tricicle para presentar “La cena de los idiotas” de Francis Veber
La historia de un idiota y de un hombre que quiere reírse de él es el tema del montaje “La cena de los idiotas” que Paco Mir trae al Teatro Infanta Isabel de Madrid, tras dos años de éxito en Barcelona. “Lo bueno de esta obra es que tiene una pequeña moraleja pero no se queda ahí, sino que hay una 'recontramoraleja' que la convierte en una obra de humor al cien por cien", dijo Mir en la presentación del montaje, que se estrena el 30 de enero.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal