Menú
LAS NORMAS DEL CLUB DATAN DE 1848

El Círculo del Liceo estudia la admisión de mujeres en la institución

Este miércoles, el centenario Círculo del Liceo podría cambiar sus estatutos originales. Los 1.100 socios de la institución creada en 1848 decidirán si cambian sus normas para permitir la entrada de mujeres. El Círculo del Liceo es un selecto club privado, contiguo al teatro barcelonés, en el que se reúnen un grupo de hombres de la clase alta catalana amantes de la lírica. Los socios, una vez que son admitidos, deben pagar una cuota anual de 70.000 pesetas, además del medio millón de pesetas que tienen que depositar al ingresar en la institución.

Las estrictas normas del Círculo del Liceo afectaban también, hasta el año pasado, a las mujeres de los socios. Las esposas de estos privilegiados no podían acceder al centro sin la compañía de sus maridos. Como si de la Real Academia Española se tratara, para ser socio del club hay que conseguir el aval de cuatro miembros del Círculo. Una vez formalizada la candidatura, el ingreso deberá conseguir el doble de apoyos que de rechazos.

Como suele ocurrir en estos casos, la posibilidad de cambiar los estatutos de la institución ha enfrentado a los socios. Los que no están de acuerdo, incluso han intentado modificar, de manera excepcional, el sistema habitual de votación de las propuestas, una norma igual de centenaria que la que impide el acceso a las mujeres. La iniciativa, que ha sido propuesta por el Presidente del Círculo del Liceo, Joan Antón Maragall, está avalada por socios muy respetables, es el caso de Juan Antonio Maragall.




0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal