El cartel de la serie cinematográfica francesa "Fantomas" filmada en 1913, se ha vendido por más de seis millones de pesetas, por la empresa de subasta Soler y Llach en Barcelona. Tras esta venta el cartel se ha convertido en el cotizado en la subasta de carteles de cine antiguos celebrados el jueves en la ciudad Condal.. Un total de 464 carteles de cine antiguos han salido a la venta en la primera subasta de este tipo efectuada en España, en la que se han vendido 300 carteles, por un precio medio de 80.000 pesetas.
Según la empresa de subastas, las piezas más valoradas han sido los carteles de "El mago de Oz" (1939), "Dumbo" (1941), "La sombra de Frankenstein" (1939), "Tabú" (1931), "Una tarde en el circo" (1939), "Marcelino pan y vino" (1956) y "Calabuch" (1956). La mayor parte de las obras presentes en la subasta eran de cartelistas españoles de prestigio, como Macario Gómez (MAC) y Ramón Martí, Josep Clavé y Hernán Picó, que firmaban colectivamente sus obras con las siglas MCP.
El cartel de cine floreció en Barcelona desde finales de los cuarenta a principios de los setenta, cuando la mayoría de las productoras se trasladaron a Madrid. El fotomontaje y la globalización de la publicidad cinematográfica acabó con este género artístico a principios de los ochenta y en Estados Unidos este tipo de cartel ya se ha convertido en una preciada pieza de coleccionista.

DE 1913
Subastan por más de seis millones de pesetas el cartel de la serie francesa “Fantomas”
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj