Menú
SUBASTA EN LONDRES

Un cuadro de Egon Schiele bate el récord del pintor al venderse por 2.000 millones de pesetas

El “Retrato del pintor Anton Peschka”, del austríaco Egon Schiele, fue adquirido en la noche del lunes por un comprador anónimo que pagó por la cerca de once millones de dólares, unos 2.000 millones de pesetas. Esta cantidad supera la última cifra pagada por una obra del pintor y bate un nuevo récord para de este artista. En la misma subasta, celebrada en la sala Sotheby´s de Londres, se vendió también un Monet de la famosa serie “Los Nenúfares”.


El retrato pintado por Egon Schiele (1890-1918) muestra de perfil al artista Antón Peschka sentado sobre una silla. Este pintor fue compañero de estudios y cuñado de Schiele. El lienzo, en el que los trazos geométricos y el uso abundante de color son evidentes, refleja la influencia que ejerció el maestro simbolista vienés Gustav Klimt (1862-1918) sobre el genio austríaco. Los tonos plateados y dorados de la tela, junto al rojo del mobiliario y de las flores, responden a la tradición decorativa del movimiento “Jugendstil”, y hacen de este cuadro una obra maestra de los grandes retratistas de comienzos del siglo XX.

La pintura batió en la noche del martes un nuevo récord del artista al venderse en una subasta de arte impresionista celebrada en la galería Sotheby´s de Londres. El “Retrato del pintor Anton Peschka” partía con un precio de salida de entre 9.800.000 y 14.000.000 dólares. Finalmente fue un comprador anónimo quien se llevó el lienzo por 10,77 millones de dólares. Esta cifra supera la anterior marca de Schiele, fijada en 10,014 millones de dólares con la venta el pasado mes de octubre también en Londres de la obra “Retrato del comerciante de arte Guido Arnot”.

Un “buen precio” por un Monet

En la misma subasta celebrada en la noche del martes se vendió el cuadro de Claude Monet (1840-1926) “Le Bassin Aux Nymphéas”, una de las obras pertenecientes a la famosa serie del pintor “Los Nenúfares”. El cuadro se pagó por 7,39 millones de dólares (1.400 millones de pesetas), “un precio bueno” para un lienzo del artista francés, según un portavoz de la casa de subastas británica.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal