Las obras escultóricas de Sergio tienen un valor que oscila entre las 55.000 y las 855.000 pesetas, y representan una combinación de figuras históricas, militares y civiles. Observando la producción de este cantante bilbaíno, es fácil darse cuenta de su predilección por las estatuas ecuestres, una figura muy difícil de realizar y que Sergio ejecuta con especial habilidad.
Sergio Blanco inició su creación escultórica en la década de los ´80 modelando soldaditos de plomo. Aunque su producción no es muy numerosa –todas las piezas están certificadas-, algunos museos de Madrid y Barcelona ya han adquirido alguna de sus obras. Quizá una de sus creaciones más populares sea el “Soldado Cervantes”, un premio que concede anualmente el Ministerio de Defensa.
También cabe destacar la figura ecuestre “El Cid Campeador”. Una obra que mide 72 centímetros de largo y que pesa 42 kilos, y que fue encargada por los ayuntamientos de Burgos y Valencia para conmemorar el IX Centenario de la muerte de Don Rodrigo Díaz de Vivar.

LOS BRONCES DE SERGIO
El cantante Sergio Blanco presenta su faceta como escultor en una exposición
Muy pocos conocían otra faceta creativa de Sergio Blanco -“El Consorcio” y ergio y Estíbaliz”- que no fuera la música. Pues bien, la otra pasión del fundador del grupo “Mocedades” es la escultura, concretamente la escultura en bronce. Para dar a conocer esta facultad del intérprete, la sala Barquillo de Caja Madrid ha reunido treinta piezas realizadas por Sergio que serán expuestas a partir del próximo miércoles.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj