Menú
"STEELY DAN" CONSIGUE TRES GALARDONES

El polémico rapero Eminem y el grupo irlandés U2, grandes triunfadores de los Grammy

El controvertido rapero Eminem y la banda liderada por Bono se convirtieron en los protagonistas de la 43ª edición de los premios más importantes de la industria de la música tras conseguir tres Grammy cada uno. También ha brillado con luz propia en el Stamples Center de Los Angeles el mítico grupo de rock Steely Dan.

El dúo formado por los veteranos Walter Becker y Donald Fagen se hizo con otros tres galardones: el prestigioso Grammy al mejor álbum del año con “Two Against Nature”, el reconocimiento a la mejor interpretación por realizada por un dúo y el mejor trabajo pop con vocalista.

Pero la 43ª edición de los Premios Grammy pasará a la historia de la música de los Estados Unidos por la controversia que produjo entre los asistentes al Stamples Center la presencia del rapero blanco Emimen. El intérprete, polémico por la violencia de las letras de sus canciones y sus críticas a la comunidad homosexual, congregó a las puertas del palacio a centenares de detractores que intentaron boicotear la gala. A pesar de sus esfuerzos, este colectivo no consiguió aguar la fiesta al cantante que consiguió tres galardones. El Grammy a la mejor interpretación de rap por el tema “The Real Slim Shady”, el de mejor dúo de rap por la canción “Forgot about Dre”, junto al intérprete Dr. Dre, además del Grammy al álbum de rap más destacado por “The Marshall Mathers LP”.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el éxito que consiguió la banda irlandesa liderada por Bono, U2. El grupo subió al escenario en tres ocasiones para recibir los Grammy correspondientes a la mejor canción y mejor disco del año por “Beautiful Day” -trabajo que no competía a la categoría de mejor álbum porque fue publicado después del plazo de admisiones- y el Grammy al mejor grupo de rock.

En cuanto a las producciones latinas, la cantante colombiana Sakira se hizo con el Grammy al mejor álbum por su trabajo “Sakira – MTV Umplugged”, un galardón al que optaba el intérprete español Alejandro Sanz.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal