La actuación de Corella, de 25 años, hizo levantar de sus butacas a los casi dos mil espectadores que llenaban el State Theater, en el centro de la ciudad. Aunque poco conocido entre el público en general, el bailarín español lleva cinco años consecutivos como estrella principal del American Ballet Theatre (ABT).
Sus rápidas piruetas, la altura, limpieza y seguridad, estremecieron la escena australiana y deleitaron a un público deseoso de admirar a una primera figura de la danza mundial, que supo transmitir sus sentimientos al público en la pieza que ejecutó con Nicole Rohdes, artista principal del Australian Ballet.
"Es una de las piezas más bonitas que (Jerome) Robbins —coreógrafo estadounidense— ha hecho especialmente para (Mijail) Baryshnikov y (Natalia) Makarorva", señaló Corella.
Corella danzará para los australianos hasta el sábado próximo, e interpretará otras piezas como "Temas y variaciones", una obra muy técnica que el bailarín define como "clasicismo puro, simplemente baile".
El bailarín español se abrió a la escena mundial tras presentarse al "Grand Prix" y ganar la medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza de París en 1994. Entró en el American Ballet Theatre de Nueva York como solista en 1995 y, en sólo un año, lo situaron como bailarín principal. El año pasado, recibió el Premio Benois de la Danza 2000 que otorga la Asociación Internacional de Danza, al presentar "Juegos Barrocos" de Robert Hill, junto a su compañera Julie Kent, también del ABT.

EN MELBOURNE
Éxito del español Ángel Corella en su debut con el Australian Ballet
El bailarín español Ángel Corella ha sido vitoreado este sábado, en Melbourne en su debut con la compañía Australian Ballet, interpretando la pieza "Other dances", un "pas de deux" neoclásico con música de Chopin.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal