Para satisfacción de los nostálgicos de Nicola di Bari, Demis Roussos, Lorenzo Santamaría o Los Sirex, el sello discográfico Divucsa ha lanzado al mercado la serie Sigles Collection.
Esta iniciativa, sin precedentes en nuestro país, tiene como objetivo recuperar a las formaciones e intérpretes solistas que triunfaron durante unos años en Europa, y que en algunos casos, han caído en el olvido. Un anonimato casi irrevocable provocado por la multitud de nuevas producciones a las que tienen que dar salida las casas discográficas, que por supuesto, siguen el dictado de las modas. Porque, ¿quién se atreve a decir que en pleno siglo XXI no triunfarían Los Bravos, Los Sirex, Rubi y los Casinos o Adriano Celentano?. Seguramente los mismos que nunca afirmarían que Tom Jones -los éxitos del Tigre de Gales también están incluidos en Sigles Collection- está pasado de moda.
La característica que diferencia a la serie editada por Divucsa de anteriores recopilaciones de clásicos de los años 60 y 70, es la excelente selección de temas que se ha realizado de cada uno de los cantantes. La mayoría de las canciones fueron alcanzaron las primeros puestos en las listas de éxitos de aquellos años. Sirva como ejemplo el CD dedicado a Trini López que incluye canciones como Adelita o El reloj, o los míticos Come prima y Qué será de Jimmy Fontana.
El sello discográfico encargado de la distribución de esta serie también ha querido cuidar mucho la calidad de sonido de los temas y la presentación de los CDs. Algunos de los álbumes -que incluyen doce canciones- han sido remasterizados y todos ellos contienen una breve reseña de la trayectoria artística de cada uno de los intérpretes.
Una empresa como la iniciada por Divucsa no tendría sentido sino complementase la calidad de su contenido con un precio que resulte atractivo para el público. Para redondear la faena, la casa de discos va a comercializar cada uno de los CDs por menos de mil pesetas.

CLÁSICOS DE LOS 60 Y 70 REMASTERIZADOS Y A BUEN PRECIO
Singles Collection: una idea brillante que abre nuevos caminos en el mercado discográfico
Hacerse hoy en día con una buena discoteca de los grandes éxitos de la música que se hacía en Europa durante la década de los 60 y 70 es tarea casi imposible. Si a esta ardua campaña la pedimos una inteligente selección con los mejores temas de los solistas y grupos que triunfaron en esta veintena, el deseo se complica más aún.
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal
